Devin Haney gana el título welter de la OMB en Riad

Haney vence claramente a Norman Jr a los puntos y se establece como la nueva potencia en la división del peso welter
Foto: Leigh Dawney/Queensberry
Devin Haney dio la campanada en el ANB Arena de Riad (Arabia Saudí) y escribió la historia del boxeo: la estrella estadounidense derrotó a Brian Norman Jr por unanimidad a los puntos para asegurarse el título del peso welter de la OMB, su tercer cinturón en una tercera categoría de peso.
Haney (33-0, 15 nocauts) ofreció una actuación controlada y tácticamente limpia contra el antiguo poseedor del título. Las tarjetas oficiales indicaron 114-113, 116-111 y 117-110, una clara prueba del dominio de Haney durante doce asaltos.
El joven de 27 años encontró su ritmo muy pronto. Desde el principio, Haney conectó una precisa combinación de izquierda y derecha que envió a Norman Jr al suelo. Norman se levantó inmediatamente y sobrevivió a la cuenta en ocho, pero Haney siguió persiguiéndole y dictó la acción a partir de entonces.
Norman Jr entró un poco mejor en el duelo en los asaltos tercero y cuarto y buscó el intercambio de golpes, pero Haney fue el hombre más eficaz en todos los intercambios importantes. En los asaltos octavo y noveno, Norman Jr volvió a aumentar la presión y asestó algunos golpes limpios a la cabeza, pero Haney mantuvo la calma, contraatacó bruscamente y ganó también estos asaltos.
En una entrevista con DAZN tras el combate, Haney expresó su alivio por su ascenso al peso welter.
«147 libras es la categoría de peso en la que debería haber estado desde hace mucho tiempo», explicó el nuevo campeón. «Mi padre me dijo que tenía que subir, pero en 135 y 140 había demasiado en juego. Nos enfrentaremos a cualquier rival. No importa a quién proponga mi padre: estamos preparados».




