Antony se pierde el derbi por sanción

Todos miraban en La Cartuja con inquietud hacia Natan, que jugaba como titular ante el Girona apercibido de sanción para el derbi por acumulación de tarjetas amarillas. Pero quien finalmente se perderá la visita del Betis al Ramón Sánchez-Pizjuán el próximo domingo será otro brasileño, Antony, expulsado en el tramo final del partido ante el equipo de Míchel.
El exjugador del Manchester United, en su ímpetu por finalizar una jugada con su equipo buscando la remontada, intentó rematar de chilena un balón suelto en el área. No se dio cuenta que por detrás llegaba Joel Roca, que se anticipó y despejó de cabeza, llevándose la patada de Antony en la cara. Y aunque el colegiado navarro Iosu Galech le mostró de inicio la tarjeta amarilla, fue reclamado por el VAR para que revisara la acción en el monitor, convirtiendo la cartulina en roja directa. Será sancionado por el Comité de Disciplina.
Será, sin duda, una baja muy sensible para el equipo de Pellegrini en uno de los partidos más relevantes de la temporada, ante su eterno rival. En los próximos días tendrá oportunidad el cuerpo técnico de probar alternativas, ya sea con Isco en la media punta y Lo Celso en banda, o con Fornals dejándose caer al costado derecho con un doble pivote de corte más defensivo. Un auténtico varapalo para un Betis que, para colmo, no pudo sumar los tres puntos ante el Girona.
El acta del partido y el posible recurso
El colegiado del partido justificó la expulsión en el acta diciendo que “en el minuto 90, Antony fue expulsado por dar una patada en la cara de un contrario usando fuerza excesiva en la disputa del balón”. Los servicios jurídicos verdiblancos, que están a la espera de la respuesta del Comité de Apelación a su recurso por la amarilla que Natan vio en Mestalla, estudiarán desde mañana el vídeo y la redacción del árbitro para decidir si presentan alegaciones al Comité de Disciplina para intentar que Antony pueda estar en el derbi.



