Vuelve el muro

Desde el pasado 21 de septiembre, en el Estadi Johan Cruyff, los catalanes no lograban dejar la meta a cero. Hace dos meses, los azulgranas ganaron por 3-0 al Getafe. Desde entonces, la gran asignatura pendiente ha sido recuperar la solidez atrás. Y Joan García, que vuelve a pedir sitio en la selección, no pudo tener un regreso mejor a los terrenos de juego.
El catalán no recibió ninguna diana y eso que el Athletic estuvo cerca a la media hora en un remate de Unai Gómez. También brillo en el 80’, en un cabezazo de Vivian. De todas formas, a excepción de estas dos oportunidades clarísimas, en pocas acciones tuvo que intervenir el cancerbero azulgrana.
Llevamos tiempo buscando portería a cero
Diez partidos, entre LaLiga y la Champions League, han pasado entre el choque contra el Getafe y el de este sábado, frente a los de Ernesto Valverde. Además, este primer partido en el Spotify Camp Nou suponía el regreso a los terrenos de juego de Joan García. El meta catalán se lesionó en la última jugada del compromiso en Oviedo, a finales de septiembre, y tras pasar por el quirófano, regresó esta tarde al verde. Estuvo ausente nueve encuentros.
Barcelona 4-0 Athletic: resumen y goles LaLiga EA Sports (J13)
El cancerbero de Sallent, que ha demostrado que está al cien por cien, ha disputado ocho compromisos con la camiseta del Barcelona y ha dejado la meta a cero en la mitad de ellos. Joan García solo ha recibido cinco dianas en total. El próximo reto, dejar a portería a cero en la Champions League, donde los catalanes aún no han sido capaces esta temporada de firmar un partido sin recibir tantos. “Llevamos tiempo buscando portería a cero. Hemos cambiado algunas cosas pero cada partido es diferente. Ojalá lo podamos conseguir en los siguientes encuentros también”, explicó Joan García tras el choque.
He notado el cariño de la gente, estoy muy contento de volver con victoria
Muy feliz
El catalán no escondió que vivió una tarde muy especial, con el regreso a los terrenos de juego y su primer partido en el Spotify Camp Nou. “He notado el cariño de la gente. Muy contento de volver con victoria. Teníamos muchas ganas de jugar aquí, con la máxima capacidad que se puede se ha llenado. Ojalá sigamos así todos los partidos. Es raro jugar sin gente detrás pero yo en el campo me aislo bastante. Ojalá pronto podamos tener gente también en ese fondo”, explicó.




