De actor secundario a jugador clave: renovación inminente de un futbolista imprescindible para Flick

Primer equipo
Club y jugador han alcanzado un principio de acuerdo tras ser, hoy por hoy, el efectivo más utilizado por Hansi Flick
Noticias relacionadas
Se ha ganado a pulso la renovación. Si hay un jugador que siempre ha rendido pese a la pequeña crisis de fútbol que sufrió el Barça de Hansi Flick en este inicio de temporada, ese es Éric García. El central de Martorell ha pasado de acto secundario a efectivo imprescindible para el técnico de Heidelberg.
El defensa de 24 años pidió salir en verano del año pasado, rumbo al Girona, donde con Míchel había sido estrella del equipo y previniendo que no iba a tener minutos. Tras el comienzo de aquella campaña, su situación no cambió demasiado e incluso llegó a jugar como pivote, así que en enero volvió a reclamar su marcha. Flick se negó, y el tiempo le dio la razón.
El futbolista con más minutos
El final de temporada de Éric fue espectacular. Desde el carril derecho, por la lesión de Jules Koundé, el central formado en la Masía se convirtió en una navaja suiza. Se descubrió como goleador y un gran intérprete del juego. Rindió de maravilla contra el Real Madrid en Montjuïc y contra el Inter de Milán en semifinales de la Champions.
Éric García busca línea de pase durante el Celta-Barça
FCB
La dinámica no ha cambiado en la temporada 2025-26. La baja de Iñigo ha servido para que Éric sea indiscutible. Hoy por hoy, es el jugador con más minutos de la plantilla, acumulando 1.285′. Solo Jules Koundé, Marcus Rashford y Frenkie de Jong superan la barrera de los 1.100 minutos.
Firma inminente
La renovación, de este modo, era una obligación. El contrato de Éric termina el próximo 30 de junio de 2026, por lo que el asunto era prioritario para la dirección deportiva, que ya ha conseguido el OK del jugador. Según cuenta Mundo Deportivo, ya existe un principio de acuerdo entre García y el Barça.
El Barça celebra el gol de Éric García ante el Oviedo
FCB
El zaguero catalán firmará hasta el año 2030, tras recibir una oferta del París Saint-Germain. El club parisino ralentizó la firma, pero el interés de Éric por triunfar en el Barça y el deseo de la entidad azulgrana en que sea un futuro capitán se han impuesto. Hay Éric para rato.




