Trends-US

Bordalás hace muchas cosas positivas y tiene muchísimo mérito, por eso lleva tanto tiempo en Primera

El entrenador del Elche, Eder Sarabia, elogió este jueves, en rueda de prensa, a José Bordalás, técnico del Getafe y próximo rival de su equipo, del que valoró que “hace muchas cosas positivas y tiene muchísimo mérito, por eso lleva tanto tiempo en Primera División”.

El preparador vasco destacó que el entrenador alicantino “saca rendimiento a sus jugadores, saca puntos, rendimiento colectivo y le adora su afición”, y aparcó cualquier discusión sobre la lucha de estilos entre unos conjuntos y otros.

“Todos aprendemos de todos”

“De un tiempo a esta parte hemos dejado los debates de modelos que nos llevaban a nuestra trinchera. Y eso no era positivo. Todos aprendemos de todos. Ellos hacen cosas que nosotros hacemos y nosotros algunas de las que proponen ellos. El aprendizaje no es cerrarse porque el fútbol evoluciona”, reflexionó Sarabia.

El técnico confió en que, tras una “semana corta”, su equipo esté fresco mental y físicamente para afrontar un partido “muy duro”, en el que ha trabajado “cosas especiales” en función de las características del Getafe.

“Hay que saber manejar el partido y llevarlo a donde nos pueda interesar más a nosotros”, comentó el entrenador, que añadió que “cada partido es una película y tenemos capacidad para adaptarnos a cada una de ellas”.

Sarabia agradeció los elogios recibidos por el juego del Elche tras su partido ante el Real Madrid y desveló que el “99%” de los mensajes que recibe de los aficionados son de “orgullo y agradecimiento”.

El vizcaíno asumió que el Getafe de Bordalás tiene “sus armas e intenta explotar sus virtudes” y confió en que el Elche haya aprendido de lo vivido en partidos similares, como el disputado en Vitoria, para “hacerlo mejor”.

“No tenemos excusa para afrontar el partido en las mejores condiciones. Ellos tienen dos bajas que les pueden condicionar”, recordó Sarabia, que pronosticó un partido de “disputa y duelos” en el que “habrá que tener las orejas tiesas porque se puede decidir en los últimos minutos”.

El vasco aseguró que el equipo “ya tiene ganas de ganar” y reiteró que, aunque el Getafe no tiene “el glamour” de otros equipos ante los que el Elche ha competido bien, “será un partido de una dureza tremenda en el que debemos dar continuidad a lo que hemos demostrado”.

“Será un partido de estar fríos y sacar desde la inteligencia nuestra mejor versión”, señaló el preparador, que esperó que su equipo muestre el “inconformismo, la ilusión y la valentía” que le viene caracterizando.

Sin pistas sobre la portería

Sarabia no dio pistas sobre la portería, ya que está encantado del rendimiento de los dos guardametas, y avisó de que ante el Getafe no será importante solo el juego aéreo, sino sobre todo “lo que pasa después en la segunda acción”.

El técnico del Elche agradeció el ambiente de confianza y optimismo que rodea al equipo, a pesar de que puede ser “uno de los que menos puntos ha sumado en el último mes”.


Lee también

Walter Zimmermann

“Estamos en un mundo muy resultadista y aquí hemos intentado explicar las cosas porque, si se entienden, se valoran más. Uno de los méritos del equipo es que, al margen de no lograr resultados, la gente siente orgullo y eso nos alimenta”, explicó el entrenador, cuyo equipo ha sumado tres de los últimos 18 puntos en juego.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button