Xabi Alonso y Vinicius le regalan el liderato al Barça: los problemas se amontonan en el Real Madrid

Real Madrid
Los blancos no pasaron del empate en Girona y el FC Barcelona vuelve a la cima de la Liga tras varias jornadas de ausencia
Noticias relacionadas
Cambio de líder. El Real Madrid naufragó en Girona en un partido clave para mantener el liderato de la Liga, que, ahora, pertenece al FC Barcelona. Un conjunto blanco sin la brillantez habitual de Kylian Mbappé y con una defensa muy endeble, mostró sus costuras ante los de Míchel, que pudieron sacar más leña del árbol caído en los últimos minutos del encuentro. Más que un empate para el Madrid, es una victoria para el Barça.
El Madrid se queda en la orilla
La primera polémica del partido llegó en el minuto 41. Mbappé recogió un rebote dentro del área pequeña del Girona y, tras trastabillarse con el balón, consiguió mandar la pelota al fondo de la red. Sin embargo, aunque los jugadores blancos lo protestaron, el delantero galo tocó el esférico con la mano antes de rematar. Gol anulado.
Ounahi marca su gol en el Girona-Real Madrid
EFE
Kylian Mbappé es agarrado en el Girona-Real Madrid
EFE
Del 0-1 en el minuto 41 al 1-0 en el minuto 45. El tanto local llevó la firma de Ounahi. El centrocampista marroquí completó un contraataque espléndido, que dejó en evidencia la defensa de Álvaro Carreras en el lateral izquierdo. El ‘8’ gironista remató al primer toque desde fuera del área y mandó un lanzamiento a la escuadra izquierda de la portería de Gazzaniga, que, aunque trató de rozar la pelota, no lo logró.
Cambio de líder
Asimismo, en la segunda parte, el Real Madrid se puso las pilas y tras mucho intentarlo, sacó un penalti. El encargado de transformarlo fue Mbappé, pero quién lo provocó fue Vinicius Jr. El extremo carioca se zafó de su defensor y entró en el área con la posición ganada. Una zancadilla sutil fue suficiente para que ‘Vini’ cayera derrotado al césped y el árbitro sacara el silbato. Penalti y empate.
Kylian Mbappé anota un penalti en el Girona-Real Madrid
EFE
A partir de ese momento el partido enloqueció. Tanto Girona como Real Madrid tuvieron oportunidades para adelantarse en el marcador. Vinicius estuvo a nada de hacer el 1-2 en el minuto 84 y Joel Roca hizo lo propio en el 88. Sin embargo, el luminoso no se movió y el FC Barcelona recuperó el liderato.




