Trends-CA

¿El Barcelona está listo para contener a Sørloth del Atlético?

  • Graham Hunter2 de dic, 2025, 09:56 ET

    Cerrar

      Graham Hunter is a Barcelona-based freelance writer for ESPN.com who specializes in La Liga and the Spanish national team.

El corpulento delantero se ha enfrentado al Barça en nueve ocasiones, marcando seis goles y repartiendo tres asistencias

La comprensible consternación de quienes simpatizan con el Barcelona o simplemente aprecian y respetan a Hansi Flick ha sido evidente al ver el estado de forma del técnico alemán el sábado. El campeón español había vencido al Alavés por 3-1 en casa, colocándose líder de LaLiga, a pesar de que los visitantes se adelantaron a los 44 segundos.

Flick volvió a la línea de banda del querido Camp Nou del club por segunda vez desde su reapertura, tras un largo periodo de profundas reformas. Y, sin embargo, el técnico del Barça parecía un hombre que había ganado la lotería, pero perdió el boleto: desplomado en su asiento mucho después del pitido final, con lágrimas en los ojos, una mirada perdida y una metafórica nube negra sobre la cabeza. Uno de sus jugadores, Raphinha, lo observaba con una actitud protectora, como si estuviera aconsejando a su jefe. Y esto después de una victoria.

Es idéntico a Jack Reacher, a quien le encanta jugar contra el Barcelona. ¿Están los campeones de LaLiga preparados para el delantero del Atlético de Madrid, Alexander Sørloth? Florencia Tan Jun/Getty Images

El Barcelona afirmó que su entrenador estaba frustrado por no poder comunicarse con el cuarto árbitro, pero nadie creyó la línea oficial. Muchos seguidores del club interpretaron su comportamiento como una consecuencia de las reiteradas deficiencias de indiferencia que ve en un equipo que, aunque promete mejorar, sigue cometiendo los mismos errores y, francamente, la misma complacencia donde se supone que deberían rebosar de energía e intensidad. Sin olvidar su decepción por las tarjetas rojas que recibieron dos de sus asistentes, Markus Sorg y José Ramón De La Fuente. Pero hay otra posible explicación.

Flick había visto a su equipo luchar para contener a un delantero nómada llamado Lucas Boyé, y su corazón se hundió al saber que el artículo genuino, un tipo que hace que Boyé parezca un peso ligero dócil, viene a la ciudad.

Ese hombre es el delantero del Atlético de Madrid, Alexander Sørloth. Es idéntico a Alan Ritchson, quien interpreta a Jack Reacher en la serie de televisión, y algunas de sus soluciones para marcar y ganar son muy parecidas a las de Reacher, ya que nadie que se interponga en su camino sale ileso, al menos en su ego.

El corpulento delantero centro es, junto con Erling Haaland, parte de la razón por la que Noruega va a la Copa Mundial de la FIFA por primera vez en este siglo. También es una de las muchas razones por las que, por enésima vez en los últimos años, incluso los más cínicos podrían verse tentados a considerar al Atlético de Madrid como posible campeón.

El entrenador del Atlético, Diego Simeone, y sus Colchoneros visitan el Camp Nou este martes, un lugar donde llevan casi 20 años sin ganar (la victoria a domicilio del pasado diciembre fue en el Estadio Olímpico). Ya sea que Sørloth sea titular o intente hacer daño desde el banquillo, es innegable que cuando ve la camiseta blaugrana le huele a mostaza y se prepara para repartir dolor.

Selecciones Editoriales

2 Relacionado

Ganó contra el Barça en Barcelona con la Real Sociedad en 2023, cuando la Real derrotó al Barça a domicilio por primera vez en 32 años; con el Villarreal en enero del año pasado, anotando el gol decisivo en un frenético 5-3 que prácticamente marcó el fin para el predecesor de Flick, Xavi Hernández; y marcó el gol de la victoria contra el equipo de Flick hace casi exactamente un año, cuando el Atleti ganó 2-1 en Cataluña por primera vez desde 2006. Por aquel entonces, Fernando Torres era el rubio corpulento y amenazante delantero. Es un rol que Sørloth ha adoptado con alegre amenaza.

¿Será por eso que Flick se veía tan malhumorado a pesar de ganar el sábado? Quizás sea una fantasía, pero miren las estadísticas.

El delantero de 1.96 m se ha enfrentado al Barça en nueve ocasiones, marcando seis goles y repartiendo tres asistencias, su mejor registro contra cualquiera de los 238 rivales de clubes e internacionales a los que se ha enfrentado en sus 14 años de carrera. Y la gran mayoría de esos momentos impactantes, al estilo de Reacher, contra el vigente campeón de España han sido fuera de casa, ya sea en el Camp Nou o en Montjuïc.

Simeone no siempre empareja a Sørloth con Julián Álvarez al elegir su once ideal para el Atleti. Y hubo una etapa de la temporada pasada en la que ambos delanteros no parecían estar en la misma onda. Pero el entrenador estaría completamente loco si no lo hiciera en este caso.

¿El Barcelona está listo para contener a Sørloth del Atlético?

Consulta aquí todas las noticias y resultados del futbol nacional e internacional

La temporada pasada, Sørloth superó a Álvarez, un jugador mucho más caro, mejor pagado y, sin duda, campeón del mundo. El noruego marcó 24 goles y dos asistencias en 2,145 minutos oficiales con el Atleti en LaLiga, la UEFA Champions League y la Copa del Rey: una contribución de gol cada 82.5 minutos. ¿Esta temporada? Cuatro goles, pero en solo siete titularidades de 19 posibles. Un récord que sin duda lo convierte en un “némesis”.

En caso de que te preguntes qué lo llevó a convertirse en esta kriptonita del Barça, en parte es porque, cuando era niño, era un gran fan de Didier Drogba, el exdelantero del Chelsea que anotó dos veces el gol de la victoria contra el Barça y dos veces los eliminó de la Liga de Campeones.

“De niño era hincha del Chelsea, así que era, sin duda, mi delantero favorito”, declaró Sørloth a la FIFA a principios de este año. “Me gustaba su juego físico. Los jugadores podían lanzarle balones de 50 metros de largo, incluso con nieve, y aun así los bajaba y era peligroso”.

También se debe a que el joven Sørloth fue campeón nacional de hockey sobre hielo y balonmano; cree que eso le enseñó dureza, flexibilidad y espíritu de competencia. Sobre su condición de guerrero, añadió: “Me gustan las batallas físicas y la lucha con los defensas. De hecho, prefiero jugar contra los grandes. Si juego contra los pequeños, ¡me dan más tiros libres!”.

ESPN Fantasy Football

Crea una liga y personaliza el número de jugadores, la puntuación y las reglas para jugar en la liga que tú quieras.

¡Crea una liga hoy!

El partido del martes podría ser crucial en la lucha por el título de esta temporada. La temporada pasada, los cuatro Barça-Atleti nos dejaron 18 goles; el Barça estuvo por detrás en tres de ellos, pero solo perdió una vez. Con el Real Madrid titubeando, el más reciente en el empate 1-1 del domingo contra el Girona, quien gane en el Camp Nou tiene garantizado el liderato de LaLiga.

Pero cuando vean el partido, no pierdan de vista al pobre Flick. Estará un poco más solo en el banquillo del Barça, dado que sus dos compañeros, el número 2 Sorg y el entrenador de porteros De La Fuente, estarán sancionados tras ser expulsados ​​contra el Alavés. Y, aunque su equipo tiene la misma cantidad de puntos (34) tras 14 partidos que en la misma fase de la campaña del título de la temporada pasada, está muy decepcionado con ellos, incluso admitiendo: “No tenemos el control ni la intensidad de la temporada pasada”.

Eso le encantará al corpulento doble del Atleti, Jack Reacher. ¡Atención, Barça! ¡Ahí viene Sørloth!

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button