El Real Murcia elimina a un Cádiz CF de doble cara en la segunda ronda de la Copa del Rey

Cádiz
El Cádiz CF cae derrotado en la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Real Murcia (3-2). Los amarillos pierden tras una primera mitad donde apenas salió a escena y el cuadro de Colunga se fue al descanso por 3-0. Luego, Dawda Camara y Roger Martí intentaron maquillar una segunda mitad donde Yussi Diarra y el delantero cedido por el Girona recortaron distancias en el marcador, pero no fue suficiente para igualar la contienda.
Con once cambios salía el Cádiz CF en el Enrique Roca con respecto al equipo que jugó en el Arcángel. Ponía Gaizka Garitano, además, una defensa joven y con futbolistas que tenían que reivindicarse para mostrar que pueden tener minutos en el cuadro amarillo en Segunda. Pereira, Pelayo, Jorge More y Alfred Caicedo eran los que armaban la zona defensiva. Por delante, en el doble pivote, Álex Fernández y Joaquín se unían en la sala de máquinas con Yussi Diarra por delante. En ataque, completaban el once Efe, Álvaro García Pascual y Iuri Tabatadze.
De una manera u otra, el conjunto de Colunga iba a encontrarse cómodo en el verde ante un Cádiz CF que apenas aconteció en la primera mitad. A pesar de un buen arranque con balón, poco le duraría la templanza a los visitantes. En una jugada borrosa, el primer tanto llegaría por medio de Schulk. Con dudas sobre el mismo. Los amarillos reclamaban que la pelota no entró del todo. Un minuto después, en el 15′, casi amplía el marcador el mismo autor del gol.
El que sí iba a anotar era Pedro Benito. La ley del ex iba a llegar cuando en el minuto 21 Schalk iba a colocarle al gaditano un balón a la espalda de Pereira que no iba a desaprovechar. Definiendo al palo derecho de David Gil, los murcianos comenzaban a hacerle daño a un inoperante Cádiz CF en cada faceta del juego. Aunque Joaquín casi recorta distancias a la salida de un córner, David Vicente iba a ampliar la debacle cadista al borde del descanso. Con una autopista por delante, el lateral golpeó desde la medialuna del área sin nadie que se lo impidiera para poner el 3-0.
Una reacción insuficiente
Con cuatro cambios quería Gaizka Garitano maquillar una indignante primera mitad. Cambios que le sentaron bien en el arranque. Sobre todo por medio de Dawda y Roger Martí, quienes fueron protagonistas. Primero el ariete cedido por el Girona se cocinó solo un penalti que acabó errando Álex Fernández. Para pasar el bache de la mala suerte, una buena jugada del delantero de Torrent por banda derecha desembocó en el gol de Yussi Diarra en el minuto 53 que metía a los amarillos en el encuentro.
Mejorando en el encuentro los gaditanos, las opciones del 4-1 por parte del Real Murcia seguían siendo reales. Flakus, entrando en la segunda mitad, le comió la tostada a Jorge More. David Gil, estirándose, salvó el disparo en el 70′. Sin embargo, sí había jugadores que querían mostrarle a Garitano las ganas de poder tener más minutos en el once. De nuevo, Roger Martí y Dawda Camara fueron partícipes de otro gol, en este caso del 3-2, cuando el pistolero le puso al mauritano un pase que le dejó mano a mano con Piñeiro.
Con alguna que otra aproximación en el área rival, los gaditanos apenas tuvieron una ocasión clara para llegar a un empate. La única, la de Roger Martí en los últimos instantes, que entró dentro de la meta del portero rival, aunque fue anulado por fuera de juego. Finalmente, el conjunto de Gaizka Garitano cae eliminado en la Copa del Rey en la segunda ronda y sigue su mala racha en la competición nacional, donde no pasa de la segunda ronda desde el 2022.
Ficha técnica
Cádiz CF: David Gil; Alfred Caicedo, Pelayo, Jorge More, Pereira; Joaquín, Álex Fernández, Yussi Diarra; Efe Aghama, Álvaro García Pascual y Iuri Tabatadze.
Real Murcia: Diego Piñeiro; David Vicente, Andrés López, Alberto González, Cristo Romero; Antonio David, Isi Gómez, Schalk; Pedro León, Ekain y Pedro Benito.
Árbitro. Claudiu Muresan.
Goles. 1-0, Schalk (14′), 2-0, Pedro Benito (21′), 3-0, David Vicente (45’+3′), 3-1, Yussi Diarra (53′), 3-2, Dawda Camara (76′).




