Marcelino: “Va a ser muy difícil y va a depender de la motivación que pongamos”

VILA-REAL (EFE). El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, advirtió de la dificultad que tendrá el cruce a copero a partido único en el campo del Antoniano en Lebrija y aseguró que pasar de ronde dependerá en buena parte de la motivación que muestren. “Estoy expectante ante esta situación, porque las dos experiencias que llevamos no son demasiado optimistas. El partido va a ser muy complicado, muy difícil, y va a depender de toda la motivación propia que pongamos”, señaló en una rueda de prensa.
El técnico aseguró además que el campo, pequeño y de césped sintético, iguala a ambos equipos aunque el suyo tenga más potencial. “El campo es un campo impropio del fútbol profesional y nos tenemos que adaptar a ellos. Hierba sintética, no de nueva generación, dimensiones reducidísimas. La superioridad que tenemos se anulan, porque las condiciones del juego lo igualan. Va a ser muy difícil. Debe prevalecer la eficacia y el resultado para pasar a la próxima ronda, porque la Copa es la posibilidad de ganar un título”, explicó.
“En el fútbol se puede ganar o perder, pero lo que hace un equipo viene marcado por la dinámica. Estamos a 2 o 3 puntos del líder en la jornada 14 y eso es que estamos haciendo muy bien las cosas, pero hay veces que llega un rival y te supera. A nosotros nos gustaría pasar, pero hay que ser conscientes de la dificultad. El escenario nos va a llevar a la dificultad. La ilusión, la ambición.. “deslizó.
El entrenador asturiano recordó que para el equipo sevillano es “un partido especial” además de “un ingreso económico importante y tener la posibilidad de eliminar a un Primera División”. “Van a poner todo ellos”, auguró. “Espero un rival súper motivado e ilusionado. Allí en su campo es muy solvente, lo tienen dominado, tanto la superficie como las distancias. Encuentra gol con facilidad. De su grupo, de los mejores equipos como local. Veremos parones constantes, poca continuidad en el juego, rechaces y segundas jugadas. Las distancias obligan a eso. Es un escenario muy diferente y una idea de juego diferente, y tenemos que adaptarnos, e imponer nuestra mayor calidad”, añadió.
El asturiano dijo que es “el peor rival posible” y que deben ir con ilusión y ambición pero conscientes de la dificultad. “Tenemos que meternos en la cabeza cómo tenemos que jugar en ese escenario y lo único importante mañana en 90 minutos es ganar. Brillantez es imposible”, adelantó.
Marcelino admitió que las condiciones influirán en el once. “Sí que hay ciertos jugadores, que por las condiciones del campo y sus condiciones, los expondríamos demasiado. Tenemos que intentar limitar las lesiones en la medida que podamos. Por ejemplo, si hay gente con problemas en rodillas y vamos a jugar en una moqueta dura, los cuidaremos. Preguntado por su designación como entrenador del mes en la Liga dijo que “viene otorgada por las victorias del equipo” y se lo agradeció a sus jugadores y cuerpo técnico.




