Marc Anthony reflexiona sobre la paternidad y su residencia en Las Vegas

Marc Anthony se está preparando para su primera residencia, una oportunidad que hace que el icónico cantante puertorriqueño piense en su legado como padre y artista.
“Esta es una oportunidad muy única de ofrecer un espectáculo, un concierto que el mundo nunca ha visto antes”, contó Anthony a Us Weekly antes de su residencia en Las Vegas, donde actuará en el Hotel Fontainebleau de Las Vegas en BleauLive el 13, 14, 15, 20, 21 de febrero; 24, 25, 29, 31 de julio; y 1 de agosto de 2026, con nuevas fechas a anunciar.
“Tengo un show de estadio. Tengo un show de arena. Pero esto es bastante único porque puedo cantar canciones que nunca he interpretado antes, duetos, en inglés, los éxitos y arreglos interesantes”, continuó. “Así que todas estas canciones están diseñadas específicamente para el Fontainebleau. Y es la única vez en la historia que podrán ver esta combinación de éxitos. Así que los fans pueden viajar desde donde sea, y será una experiencia totalmente diferente. Pero, aun así, número uno, todos los números uno”.
El cantante de “Vivir Mi Vida” contó a Us que el Fountainebleu le pareció el lugar perfecto para albergar esta experiencia especial porque es “el mejor en su clase”.
“Ofrece una experiencia muy, muy única en todos los sentidos. Es el mejor en su clase, lo mejor de lo mejor, seis estrellas, los mejores restaurantes, la mejor vida nocturna, lo mejor que he visto que pueda ofrecer un casino o un hotel”, explicó Anthony. “Es simplemente el mejor hotel que he visitado en el Strip de Las Vegas”.
Anthony contó a Us que algunas de las canciones de su repertorio nunca se han escuchado en vivo antes, brindando a los fans una experiencia en directo aún más memorable.
“Acabo de terminar la lista de canciones y estoy muy emocionado de cantar estos temas que no he interpretado en más de 20, 30 años y que siguen siendo éxitos”, dijo Anthony. “El Fountainebleu realmente me permitió armar un show muy, muy, muy único que me entusiasma mucho y creo que a los fans les va a encantar”.
Anthony compagina su exitosa carrera musical con otra responsabilidad a tiempo completo: la paternidad. El seis veces ganador del Latin Grammy dio la bienvenida a su séptimo hijo en junio de 2023, el primero con su esposa Nadia Ferriera, con quien se casó en enero de 2023. Anthony comparte a su hija Ariana, de 31 años, y su hijo Chase, de 28, con su exnovia Debbie Rosado.
Anthony se casó con la actriz puertorriqueña Dayanara Torres en 2000 y juntos recibieron a sus hijos Cristian, de 24 años, y Ryan, de 22, en 2001 y 2003 respectivamente, antes de separarse en 2004.
Anthony se casó con Jennifer Lopez en julio de 2004 y la pareja dio la bienvenida a los gemelos Maximilian y Emme, de 17 años, cuatro años después. López, de 56 años, y Anthony se separaron en 2011 y su divorcio se formalizó tres años más tarde.
Anthony ha sido abierto sobre su amor por su familia y sus hijos. Contó a Us que siempre piensa en ellos mientras se prepara para una actuación.
“Cuando tienes hijos y todo viene con un sentido de responsabilidad, cada vez que armo un show me pregunto qué pensarían todos mis hijos si estuvieran sentados ahí al mismo tiempo”, dijo Anthony. “Quiero que se sientan orgullosos y siempre tengo eso en cuenta. Sabes, qué dirían mis hijos si los tuviera a todos sentados en primera fila, eso siempre está presente en mi mente. Pero todo lo que he hecho en la vida ha sido pensando en mi familia y así es como he podido lograr que, no es tanto cómo lo creo, sino que el producto final no solo me represente a mí, sino a nosotros como familia. Así que siempre los tengo presentes. Espero con ansias que vean el show y que vayan a ver lo que hace papá, así que siempre están presentes”.
El cantante de “Contra la corriente”, que lleva más de 30 años actuando, contó a Us que toda su música “me impacta de forma diferente” a medida que envejece.
“He tenido la oportunidad de convivir con [las canciones]. Me han acompañado por más de 30 años”, dijo Anthony. “Ahora puedo apreciarlas un poco más, porque una cosa es crear música y otra es celebrarla. Y en mi show en Las Vegas, por primera vez en mi vida, tengo ganas de reencontrarme con todos mis viejos amigos y estas canciones son como mis viejos amigos que han estado conmigo a lo largo de los años. Crear la canción es una cosa, pero interpretarla en vivo es otra. Y tengo muchísimas ganas de eso, de ese encuentro en el escenario. Cuando nace la música, cuando esperas con ilusión cada tema que sale en el setlist, simplemente es un espectáculo diferente”.
A pesar de haber recibido numerosos reconocimientos y premios, Anthony dijo que no tiene pensado bajar el ritmo pronto.
“No dejo de hacer música, y creo que el mundo lo va a ver”, contó a Us. “No solo ahora, sino también en el próximo año, viene mucha música nueva y trascendiendo géneros. Como dije antes, la residencia realmente me da la plataforma para celebrar lo que hice en el pasado y también música nueva. Así que lo que me queda por hacer es seguir haciendo lo que hago”.
La residencia en Fontainebleau brindará a los fans la oportunidad de ver “lo que realmente quiero cantar”, dijo Anthony.
“No puedo cantar todas las canciones que han llegado a número uno, pero en Las Vegas, yo elijo todo, cada número uno que no he podido interpretar”, contó Anthony a Us. “En cuanto a mi legado, es simplemente una continuación del arte en su máximo nivel, ver a un artista y una banda ahí arriba dando todo, divirtiéndose y recordándole a la gente por qué salieron a disfrutar de un show único”.




