Guido Pizarro, a un paso de ser el primer exjugador inmediato de Tigres en llegar a la Final como DT

Guido Pizarro está a punto de escribir una página dorada y sin precedentes en la historia reciente de Tigres. Tras colgar las botas al finalizar el torneo pasado, el “Conde” asumió el reto de la dirección técnica de manera inmediata y, a menos de un año de su último partido como jugador activo, se encuentra a tan solo 180 minutos de llevar al conjunto felino a una nueva Final de la Liga MX, pero ahora Desde el banquillo.
De concretarse su pase a la Gran Final, Pizarro se convertiría en el primer exjugador de Tigres que logra llegar al partido por el título en su transición inmediata del campo al banquillo.
Guido Pizarro, exjugador y ahora entrenador de Tigres | IMAGO7
El reto de la Transición inmediata
La historia de Tigres cuenta con casos de figuras que hicieron el salto del césped al área técnica, pero la inmediatez de la transición de Pizarro lo coloca en una categoría especial.
-
Guido Pizarro: El mediocampista aún era futbolista en activo el torneo pasado. Su nombramiento como estratega marcó un paso casi instantáneo al banquillo. Si logra superar la Semifinal, establecerá un nuevo récord de precocidad y éxito en este particular hito.
-
Osvaldo Batocletti: La leyenda felina, Osvaldo Batocletti, fue otro hombre que pasó de ser jugador a entrenador de forma inmediata en 1980. Sin embargo, en aquella ocasión, “El Tigre Mayor” no pudo guiar al equipo auriazul hasta el partido por el título, dejando el listón para las futuras generaciones.
Exjugadores que sí han sido Finalistas (pero no inmediatos)
La lista de exjugadores de Tigres que han llegado a una Final como entrenadores incluye nombres de peso, pero su paso del retiro al banquillo fue mucho menos abrupto que el de Pizarro.
El ejemplo más reciente y exitoso es el de Robert Dante Siboldi, quien en el Clausura 2023 no solo llevó a Tigres a la Final, sino que también consiguió el campeonato. No obstante, Siboldi había pasado por otros clubes y un tiempo considerable fuera de las canchas de Tigres antes de tomar las riendas del equipo como entrenador.
Guido Pizarro tiene la oportunidad de fusionar su legado como ídolo en el campo con un logro histórico como entrenador. El destino de los Tigres, y la posibilidad de un hito sin precedentes, se definirá en los próximos duelos de la Liguilla.




