Luis Blanco: «Cualquier rival será la hostia»

El entrenador del Atlético Baleares, Luis Blanco, manifestó sentirse muy feliz por todo lo que representa para el club y la afición el pase a dieciseisavos de final de la Copa. «Estoy contento por toda la gente, por el vestuario que estaba superfeliz, vivir una noche como la de hoy es algo espectacular, ojalá podamos vivir muchas más, pero es difícil. Como digo estoy contento por el vestuario, el cuerpo técnico, por la directiva, por los balearicos, esto es para disfrutar. Vamos a tener otra noche copera y estoy muy contento».
Sobre el encuentro indicó lo siguiente: «El partido se acerca un poco a lo que queríamos, pero sabiendo que nos enfrentábamos a un gran equipo, ellos están muy bien rinden a un nivel espectacular en la Liga, tienen potencial para hacer dos equipos muy competentes y teníamos que hacer un partido casi perfecto como hemos hecho. En la primera parte me gustaría haber atacado más y en la segunda hemos aprovechado mejor nuestros momentos”, reflexionó el entrenador del Atlético Baleares.
Sobre si es especial para él eliminar a su exequipo, Blanco dijo: «La sensación personal ahora mismo es que solo miro al Atlético Baleares, nos debemos a este equipo, hemos eliminado a un rival de Primera, en la previa tienes eso de que te enfrentas a un equipo especial, pero estaría igual de contento si hubiese eliminado a otro equipo de Primera«, declaró. «En la historia se ha recordado mucho esta semana las eliminatorias Celta, Getafe, Valencia, ahora estará la del Espanyol», manifestó.
Sobre el rival que ahora le puede tocar en suerte, el técnico dijo: “Me da igual el próximo rival, los cuatro equipos que nos pueden tocar son de la Supercopa. El Athletic es un histórico me encanta su cultura, también hablamos del Atlético, del Madrid y del Barcelona, cualquier equipo va a ser la hostia” declaró.
Sobre el estado de forma de Tovar indicó que es un futbolista que da mucho al equipo. «Todos sabéis los que estáis siguiendo al equipo que él brilla a un nivel altísimo, hay que aprovechar esa situación, se necesita ser muy bueno para mantener ese nivel, el equipo juega mucho para él por que nos da mucho. Es el futbolista que nos da mucho, pero nos dan todos. Vamos a intentar aguantar este ritmo y nivel de Jaume lo máximo posible», apuntó.
«De cara la Liga este partido nos tiene que fortalecer, el nivel que hemos mostrado hoy ha sido alto y este es el punto de partida, somos capaces de hacerlo, este partido nos puede servir mucho para crecer como equipo y tengo esa sensación», reflexionó Luis Blanco.
Ante el Porreres hay que entender que la situación de hoy lo provoca el rival, tienes que hacer cosas distintas y en la Liga nos toca hacer otras cosas proponer jugar en campo contrario y durante la temporada hay que tener esa capacidad de ayuda y sacrificio colectivo para estar arriba.



