La joya de 18 años de Pere Romeu que rescata al Barça Femenino en el último momento

Secciones
La jugadora azulgrana fue nombrada la mejor futbolista del partido y su participación fue vital para que las del técnico barcelonés se llevaran los tres puntos
Noticias relacionadas
La plantilla del Barça Femenino rebosa de talento. El pasado verano atravesó la Ciudad Condal como un tornado y dejó muy tocado a un vestuario que perdió a numerosas estrellas a causa de las restricciones salariales. Dicho acontecimiento derivó en una dependencia absoluta de la Masía, que tuvo que nutrir a las de Pere Romeu a pocos días de arrancar el curso. Ahora, tres meses después, parece que la jugada ha salido a las mil maravillas. Ejemplo de ello es la última actuación de una joya de 18 años, que rescató al Barça Femenino en el último momento.
Demostración de talento
Tras las lesiones de Aitana Bonmatí, Kika Nazareth y Ona Batlle en un lapso de tan solo una semana, Romeu recibía al Tenerife (2-0) este sábado en el Johan Cruyff con la necesidad de reconfigurar su sistema habitual de juego. Los cambios, que consistieron en alinear en el once inicial tanto a Clara Serrajordi como Sydney Schletenleib, no funcionaron a la perfección y las azulgranas llegaron al minuto 80 con un 0-0 en el marcador.
Aitana Bonmatí, en el España-Alemania de la Nations League
EFE
Aïcha Cámara en el Barça Femenino-Tenerife de la Liga F
EFE
Fue en ese momento en el que Aïcha Cámara tomó la decisión de echarse el equipo a la espalda. La lateral derecha de 18 años aprovechó a las mil maravillas la ausencia de Batlle y plasmó un partido para enmarcar. En el minuto 83, conectó una gran pared con Claudia Pina en la banda derecha y consiguió llegar a línea de fondo con el espacio libre para mandar un centro.
Precisa, clave y decisiva
Lo hizo. Un envío suave pero preciso que pasó entre las piernas de dos defensoras del Tenerife antes de llegar a los pies de la máxima goleadora de la Liga F: Ewa Pajor. La delantera polaca tan solo tuvo que empujar el balón con fuerza y, tras conseguirlo, hizo subir el 1-0 en el luminoso. Una gran acción de una gran promesa del fútbol mundial.
Las jugadoras del Barça Femenino celebran un gol ante el Tenerife
EFE
Ya en el minuto 87, Alexia Putellas marcó el tanto definitivo de volea y el Barça Femenino certificó su decimosegundo triunfo de la temporada en competición doméstica. Aïcha fue nombrada la MVP del encuentro, no solo por su asistencia, sino por su efectiva tarea defensiva. Pere Romeu tiene a una gran jugadora entre manos.




