El Real Madrid vuelve a casa por Navidad… y por necesidad

Unos 37 días con sus 37 noches han pasado desde que el Real Madrid no pisa el estadio Santiago Bernabéu. Lo vuelve a hacer esta noche, ante el Celta (21:00 horas/Movistar LaLiga), en un partido en el que tiene la obligación de ganar para que el FC Barcelona no se escape.
Y es que las cosas han cambiado mucho desde que los aficionados blancos vieron a su equipo por última vez en La Castellana. En aquel entonces, lo dejaron líder de LaLiga pero cuatro partidos después (Rayo, Elche, Girona y Athletic) le reciben precisamente a cuatro puntos del conjunto culé y sacando la cabeza de una crisis originada en estos partidos a domicilio y que hoy puede quedar un poco más enterrada.
Más sobre el Real Madrid
Para ello, Xabi Alonso contará con un once en el que Courtois será el portero y Fede Valverde, muy a su pesar, el lateral derecho debido a las lesiones de Trent y Carvajal. En el resto de la defensa le acompañarán Rüdiger, Militao y Álvaro Carreras.
En el centro del campo, la duda está en saber si Camavinga, diagnosticado con un leve esguince en el tobillo izquierdo pero presente en la convocatoria, estará junto a Tchouaméni en el doble pivote o si será Güler. En ese caso, Bellingham y Ceballos serían los interiores con a la izquierda y Mbappé en la punta del ataque.
El francés vuelve a su estadio después de las buenas actuaciones ante Olympiacos y Athletic Club y de ser de los pocos, junto a Courtois, que ha mantenido su nivel este mes de noviembre. Será interesante, pues, ver cómo el feudo madridista recibe a sus jugadores: si hay juicio o perdón. Sea lo que sea, el partido valdrá como antesala del que tienen el próximo miércoles ante el Manchester City en Champions y en el que puede marcarse una línea roja.
Real Madrid – Celta
El Celta, en apuros
Por su parte, el cuadro de Claudio Giráldez llega a Madrid después de haber pasado por los pelos en su ronda de Copa del Rey ante el Sant Andreu y tras perder ante Espanyol y Ludogorets en Liga y Europa League.
Es por ello que en el Bernabéu, una plaza que no se les da excesivamente bien, los gallegos buscan recuperar sensaciones en este tramo final de curso. Giráldez no podrá contar por lesión con Sotelo, Aidoo, Ristic, Cervi y El-Abdellaoui mientras que Mingueza apunta al banquillo y Aspas y Borja Iglesias a formar dupla de ataque junto a Bryan Zaragoza.
En definitiva, vuelve el fútbol al Bernabéu y lo hace para ver un partido entre dos equipos europeos que, a buen seguro, harán disfrutar a los aficionados en el último capítulo de la semana.



