
El Real Madrid recibe al Manchester City en el momento más inoportuno. El fútbol, que tiene estas cosas, ha preparado el reencuentro entre Xabi y Pep justamente cuando el primero se sitúa en un impás de debilidad del que solo puede librarse con una victoria en Champions.
Dejando los augurios de lado, en la última visita de los ingleses al Bernabéu la situación era distinta. Los de Guardiola se acababan de reponer de la racha más dubitativa del catalán al frente del conjunto ‘citizen’. La temporada pasada llegaron a ocupar la séptima plaza, con siete partidos consecutivos sin conocer la victoria. Aquel City aterrizó en el coliseo blanco con varias bajas importantes (como la de Rodri) y sin Haaland, que tuvo que presenciar la victoria madridista desde el banquillo debido a unas molestias.
Guardiola: “Le diría a Xabi que mee con la suya, y como no meará colonia, le irá bien”TWITTER
Ahora, la situación es más dispar. El conjunto ‘citizen’ va embalado después ganar con solvencia sus últimos tres encuentros de Premier League. Sin ser aquella máquina arrolladora que conquistó la Champions, su bloque se ha renovado para esta campaña. Pep cuenta con una mayoritaria presencia de futbolistas que tiene como objetivo asaltar un Bernabéu que respira ambiente de crispación tras la derrota ante el Celta. Dicho feudo ha sido sinónimo de desazones para los de Guardiola en los últimos años, pues las eliminaciones de 2022 y 2025 aún pesan en el imaginario ‘sky blue’.
Sin embargo, Bernardo Silva, uno de los pesos pesados en el vestuario, quiso quitarle hierro al asunto. “Hemos jugado muchas veces, venganza no es una palabra que me gusta utilizar”, declaró en la previa del encuentro de hoy. El luso también dedicó un espacio para analizar a sus compañeros. “Las lesiones no son una excusa, pero ahora tenemos un equipo diferente y mejor preparado, con menos lesionados”, añadió. Pese a la disminución de bajas, el técnico catalán no podrá contar con Rodri, Kovacic y Stones.
Guiño de Guardiola y otra frase para el recuerdo: “¿Esa también te gusta?”TWITTER
Entre el nuevo grupo de jugadores sobresale Rayan Cherki. El francés fue la ‘ganga’ del último mercado de Guardiola. El exfutbolista del Lyon costó tan solo 36 millones de euros, un valor que se le queda a años luz en relación a todas sus prestaciones. El galo, que en el pasado declaró su amor al Madrid en varias ocasiones, está de dulce. Viene de ser la figura destacada del City en la última victoria ante el Sunderland, donde dio dos asistencias y dejó una rabona para la galería. A pesar de que todas las miradas estén sobre Haaland, por Cherki pasarán muchas de las esperanzas de los visitantes.




