
Las malas noticias nunca vienen solas y a la crisis actual de juego y resultados del Real Madrid le ha acompañado en los últimos días una tremenda plaga de lesiones. A los ya convalecientes Carvajal y Arnold se ha sumado en las últimas semanas Mendy. Dean Huijsen continúa entre algodones y la peor de las noticias, ha sido la confirmación de la grave lesión de Éder Militao, que le va a tener en el dique seco los próximos cuatro meses de competición.
En total cinco jugadores en la enfermería, todos ellos defensas, lo que supone un grave problema para el equipo a estas alturas de temporada y más después de la derrota ante el Celta de Vigo que ha alejado a los blancos a cuatro puntos del liderato que ostenta el FC Barcelona. Las sensaciones no son ni mucho menos las mejores, perdiendo ya su posición de favorito para levantar el título de Liga, tal y como reflejan las apuestas de Betfair, que sitúan al conjunto de Hansi Flick como el máximo aspirante para cantar el alirón con una probabilidad implícita del 59,88% por un 47,61% de los madridistas. Es por ello que el Real Madrid necesita, ahora más que nunca, la ayuda de su cantera para poder seguir subsistiendo en defensa. Así que la cuestión es clara: ¿Qué jugadores están preparados para echarle una importante mano al primer equipo?
Joan Martínez, el elegido
Con tan solo 18 años, este central de la Fábrica de Valdebebas está llamado a ser uno de los jugadores de futuro del primer equipo. La pasada temporada fue llamado a filas por Carlo Ancelotti en la gira de pretemporada y cuando estaba sorprendiendo a propios y extraños con su juego, tuvo la desgracia de lesionarse de gravedad en su rodilla izquierda pocos días después de su debut con el primer equipo en tierras norteamericanas.
El defensa ha podido superar su lesión volviendo a un nivel muy alto y siendo pieza clave del Castilla con su entrenador Álvaro Arbeloa.
Es diestro, posee unas condiciones técnicas importantes que le permiten tener una buena salida de balón y va bien en el juego aéreo. Está tan bien considerado en el club que ha renovado recientemente, elevando su cláusula de rescisión a los 150 millones de euros, algo nada habitual, teniendo en cuenta que ni siquiera ha debutado en partido oficial con el primer equipo.
Valdepeñas, un multiusos izquierdo
Este futbolista, zurdo, de 19 años, ha destacado en Valdebebas por su polivalencia que le servido para poder jugar de lateral, central e incluso carrilero. Algo similar a lo que actualmente suele desempeñar Alvaro Carreras desde su fichaje por el club blanco. Posee un enorme potencial físico siendo así un jugador fiable tanto en materia defensiva como ofensiva.
La sanción del propio Carreras y de Fran García, los dos laterales izquierdos de la plantilla (también Mendy es baja por lesión) le puede dar chances en la convocatoria, y por qué no, incluso opciones de formar parte del equipo titular, especialmente si Camavinga, la alternativa que le queda al equipo para este puesto, tampoco se recupera de sus problemas físicos.
Cestero y Pitarch, talento en el centro del campo
Estos dos jugadores actúan en la creación del juego, pero su posición puede ser un alivio para el primer equipo, pudiendo permitir la permuta de Tchouameni al centro de la defensa. El primero es un mediocentro al uso, un ‘6’ de toda la vida, de los que organizan al equipo en la posición de ancla. Pitarch ya sabe lo que es ir convocado con el primer equipo y es uno de los futbolistas predilectos de Alonso en la cantera madridista por su rol de creación de juego, algo en lo que el Real Madrid no va sobrado esta temporada.




