El vestuario del Real Madrid habla: “Estamos con Xabi”

Si Xabi Alonso hubiera podido, es muy probable que hubiese repetido la alineación de San Mamés. Pero Militao, Trent Alexander-Arnold y Mbappé no estaban disponibles para la visita del City. Hasta ocho bajas tenía el Real Madrid para recibir a los ingleses, incluido Kylian, que entró en la convocatoria, pero no para mucho más que estar con sus compañeros y ver de cerca el partido. Ni calentó el francés, así que la alineación del Real Madrid tenía que ser experimental en un día de examen.
Cambio de actitud
Hacía falta un cambio, evidentemente, después de la noche tétrica ante el Celta, y el Real Madrid dio un claro paso adelante en actitud, intensidad y hasta precisión en el juego de pase. Muchas cosas bien que no le dio para ganar, pero sí para darle crédito al entrenador, que recibió hasta tres guiños de parte de sus futbolistas. En la previa Tchouaméni confirmó que los jugadores tenían más culpa que su técnico. En la celebración del gol, Rodrygo fue a dar un abrazo al vasco en un claro gesto de apoyo. Y nada más terminar el partido, en Movistar, fue Raúl Asencio el que respaldó al entrenador. «Cada partido estamos en un examen. Sabemos la presión que tenemos en el Real Madrid. El vestuario está con Xabi Alonso al cien por cien, el día a día en Valdebebas es muy bueno. Estamos viviendo una situación algo atípica y los jugadores debemos cambiar la actitud, que es lo principal, y creo que hoy se ha visto un cambio», decía el central blanco. «Nos vamos con un sabor agridulce, hemos hecho muchas cosas bien, hemos dado una versión muy distinta a la del último partido. El City no ha hecho mucho para llevarse el partido, pero el fútbol es así y gana el que mete más goles», continuaba Asencio.
“Estamos con el entrenador”
El siguiente en mostrar el apoyo al míster fue Courtois, que asumió algo de culpa en el primer gol del City. «Sabemos la situación en la que estamos, hemos demostrado que estamos junto al entrenador, la sensación es la de que hemos dado todo, hemos jugado un buen partido y no ha podido ser. Tenemos que seguir con la intensidad de hoy, es la clave. Si salimos igual que hoy vamos a ganar al del Alavés», comentaba Courtois.
«No tenemos nada que reprocharnos. Hemos empezado bien, nos hemos puesto por delante, pero hay momentos en los que cualquier golpe te hace daño. Solo me preocupa el próximo partido, esto no va de mí, lo importante es el Madrid», apuntaba Xabi Alonso, que toma un poco de aire.




