Victoria y gracias para lograr el pase virtual a cuartos de final

El FC Barcelona se impuso al Benfica (3-1) en la quinta jornada de la fase liga de la Champions League para dejar virtualmente encarrilado el pase a la siguiente ronda, y precisamente el triunfo fue la mejor noticia en una tarde en la que se constató que las azulgrana no pasan por su mejor momento de juego. No sólo por lo que les cuesta decantar los encuentros sino porque el fútbol brillante y arrollador que maravillo al mundo años atrás, incluso a principios de esta temporada, ha dado paso a un juego más insulso, trabado y a merced de las individualidades que siguen decantando la balanza del bando culé.
El Barça femenino se clasifica a octavos y el Benfica eliminado
El Barça pudo cambiar la dinámica del encuentro nada más comenzar si hubiera convertido las dos ocasiones claras que la meta Pauels le sacó a Pina o si el disparo de la propia ‘9’ azulgrana no se hubiera estrellado con el larguero. La explosividad inicial fue fugaz y el equipo de Pere Romeu se topó una y otra vez con el orden portugués en frente y con la falta de ideas y velocidad en su propio juego.
Algún fogonazo de Pina, Graham o Alexia, las tres poco certeras de cara a puerta y poco más. Hasta que Pajor, como de costumbre, se cansó del 0-0 y puso el primero en el marcador aprovechando un pase al espacio de Alexia tras una buena presión de Graham. Los equipos suelen dar dos pasos hacia atrás cuando el Barça les marca el primero, pero la inercia culé ha cambiado tanto que el Benfica, lejos de colgarse del larguero, mantuvo su plan y casi se va con el empate al descanso después de que Cata Coll saliera a por uvas y Gasper se quedase a centímetros de lograr el 1-1.
FC BARCELONA
31
BENFICA
BARÇA,
Cata Coll; Aïcha (Torrejón, 63′), Aleixandri (Ainoa Gómez, 85′), Mapi León, Brugts (Julià, 74′); Vicky, Serrajordi (Sydney, 63′), Alexia; Graham, Pajor (Fenger, 85′) y Pina.
BENFICA,
Pauels; Amado, Carole, Ucheibe, Lund; Cameirao (Boeckann, 79′), Gasper (Martins, 68′), Leticia (Pauleta, 59′); Lucia (Raysla, 68′), Martín Prieto (Engesvyk, 79′), Davidson
Goles: 1-0, Pajor (29′); 1-1, Davidson (46′); 2-1, Uchibe (p.p) (54′); 3-1, Aleixandri (58′)
Espectadores: 3271 en el Estadi Johan Cruyff
Árbitra: Jana Adámková (Checa). Sin tarjetas
ver ficha partido
No fue antes del entretiempo pero sí justo en la reanudación. Tan pronto que hasta a las lesionadas Salma, Patri, Ona y Kika les pilló tomando asiento. Colgó un balón al área el cuadro lisboeta y Mapi León despejó mal de cabeza, el esférico e cayó a Gasper y esta asistió a Davidson, libre de la marca de Aïcha, para rematar a gol. Hasta pudo adelantarse el cuadro luso, pero Lucía Alves la mandó fuera en un mano a mano con Cata Coll.
El Barça se recompuso y la fortuna le acompañó diez minutos después del tanto visitante cuando Uchibe despejó a gol en propia puerta un centro de Alexia.
Y cuatro minutos después ya sí que descompuso el cuadro de Lisboa con el tanto de Aleixandri a la salida de un córner. Pudo ampliar la renta Alexia tras un penalti de VAR señalado por manos de Davidson, pero la capitana, una vez más, falló el lanzamiento desde los once metros.
Con esta victoria, el Barça (13 puntos) sigue líder de la clasificación, empatado con el OL, y logra el pase virtual a cuartos. Para quedar fuera de los cuatro primeros tendría que perder en París y que Juventus o Madrid ganen y le recuperen siete goles de diferencia global.




