Trends-US

La final del Tolima vs. Junior se sacude: hinchas barranquilleros no podrán entrar al estadio Manuel Murillo Toro por decisión de las autoridades

Este viernes, el Junior de Barranquilla y Deportes Tolima disputarán el primer asalto de la final de la Liga Betplay, un duelo inédito por el título, pero con un antecedente que aún resuena: la Superliga 2019, en la que los barranquilleros levantaron el trofeo y dejaron sembrado, en el cuadro pijao, el aroma de una cuenta pendiente.

Pocas horas antes de que ruede el balón en Barranquilla, desde el departamento del Tolima llegaron noticias que no tienen muy contentos a los hinchas del Junior. Francisco Espín, secretario de Gobierno de Ibagué, señaló que no se permitirá el ingreso de aficionados visitantes para reforzar los protocolos de seguridad en la ciudad.

Tolima y Junior jugarán la final de la Liga BetPlay 2025-II. Foto:@cdtolima

“En ese orden de ideas, no habrá ingreso de hinchada visitante y se implementará ley seca en los alrededores del estadio Manuel Murillo Toro. El componente de la Policía Metropolitana será reforzado: subimos a mil uniformados y contamos con más de 400 personas de logística”, señaló.

La estrella de Navidad está en juego

Junior y Tolima llegan como los mejores de los cuadrangulares semifinales, con campañas consistentes y una identidad futbolística clara. Pero mientras Junior aspira a colgar en su escudo la undécima estrella, Tolima sueña con la cuarta, un objetivo que no luce descabellado para un equipo acostumbrado a ser protagonista en el formato de torneos cortos.

Hinchas del Junior. Foto:Alcaldía

La experiencia parece inclinarse del lado rojiblanco. El conjunto barranquillero jugará su final número trece en la era de los torneos semestrales, con un técnico curtido como Alfredo Arias y una nómina que mezcla jerarquía y oficio. Nombres como Yimmy Chará, Teófilo Gutiérrez y Didier Moreno encabezan un plantel acostumbrado a los grandes escenarios. No es un dato menor que cuatro de las diez estrellas del Tiburón llegaron desde el punto penalti, un terreno en el que históricamente se han movido con solvencia.

Arias tendrá a disposición su equipo de gala para este duelo de ida y sabe que el Metropolitano debe pesar. La premisa es clara: buscar una ventaja amplia que permita viajar a Ibagué con un margen de maniobra en un estadio donde Tolima suele crecer y hacerse fuerte.

Bucaramanga vs. Tolima Foto:Atlético Bucaramanga

Del otro lado, el conjunto pijao llega con una motivación especial. La llegada de Lucas González no solo revitalizó el estilo ofensivo de un Tolima ya bien armado, sino que afianzó una solidez defensiva que se convirtió en su sello durante los cuadrangulares. La tarea, sin embargo, trae un reto inédito: por primera vez en sus tres finales ganadas (2003-II, 2018-I y 2021-I), Tolima tendrá que cerrar la serie en casa. Para lograrlo, deberá manejar los tiempos en Barranquilla, evitar un golpe duro en el marcador y mantener viva la ilusión del Murillo Toro para el desenlace.

DEPORTES

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en la información publicada por Futbolred y contó con la revisión de un periodista y un editor.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button