Trends-US

Infiltrados en la fiesta

Terminaron con los canapés y acabaron llevándose el mantel y la vajilla. Getafe y Espanyol son esos vecinos incómodos que llegan a casa sin invitación, caen simpáticos y se van tan campantes con el estómago lleno. Que levante la mano el valiente que en agosto predijo que ambos equipos estarían hoy luchando por plazas europeas. Sinceramente, y más bien, hace cuatro meses casi todo quisque tenía señalados a Getafe y Espanyol en la quiniela de candidatos al descenso. La fotografía de ambos, entonces, era la de equipos de reducido presupuesto, con fichajes de poco brillo y con más problemas que futuro. Bordalás y Manolo González parecían capitanes de pocos galones y apenas barco. Cuatro meses después, la realidad impone reconocer el mérito y tragarse los menosprecios. Honor a Bordalás y a Manolo González, que no obtuvieron diploma como jugador pero dignifican como pocos el título de entrenador (sigue el partido en directo en AS.com). ¡Qué dignos son Getafe y Espanyol!

No es de extrañar que, en la previa, ambos entrenadores se hayan elogiado el uno al otro. Argumentos tienen para ello.

En ese estado de felicidad inimaginable a principio de temporada, Getafe y Espanyol (octavo y quinto clasificado) se miden en el penúltimo partido del año. Bordalás echará de menos a Luis Milla, segundo mejor asistente del campeonato con seis pases y solo superado por Lamine Yamal, con siete. Milla ha sido sancionado con un partido por llamar “hijo de puta” a Buchanan, jugador del Villarreal que le propinó un pelotazo a un metro de distancia cuando el azulón estaba tendido en el suelo. “Si hay un jugador en el suelo y otro le chuta un balón a la cara a un metro, la roja debe ser para el que chuta. Yo he jugado, solo haces eso voluntariamente para lesionar a un rival. La roja de Luis Milla no es roja, no debería estar sancionado”. Quien esto dice es Manolo González, el entrenador rival. La baja de Milla se une a la del lesionado Davinchi, pero los planes de Bordalás no variarán mucho.

El Espanyol tiene tres bajas notables, las de Puado, Dolan y Terrats. La ausencia de Dolan condiciona bastante, pues el joven delantero inglés (23 años) está siendo una de las mejores noticias del equipo perico. Probablemente, el sustituto será Jofre Roca. Manolo González no variará el esquema de juego, pero cabe la posibilidad de que juegue con dos puntas: Roberto y Kike García.

El Espanyol, en un excelente momento deportivo (quinto) y social (tiene más abonados que nunca), sumaría la cuarta victoria consecutiva en Liga si vence en el Coliseum, algo que no sucede desde 2009.

Noticias relacionadas

Esta jornada se disputan otros nueve partidos de Primera. Para un aficionado que vea el fútbol sin bufanda, ninguno puede parecer tan atractivo como este Getafe Espanyol. Partido para futboleros.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Líderes

Faltas cometidas

Mario Martín


31

Tarjetas amarillas

Mario Martín


6

Recuperaciones de posesión

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button