Trends-UK

Es muy difícil, pero vamos a intentarlo ante el Barça

El Guadalajara se prepara para una noche histórica. El Barça tendrá que visitar el Pedro Escartín en una noche copera que, gracias al nuevo formato, acostumbra a regalar partidazos. Un David contra Goliat que toda Guadalajara espera con “ilusión”, la misma que genera esa eterna pregunta entre sus aficionados y jugadores: ¿Pero, y si sí? MARCA charla con Toño Calvo, jugador del conjunto castellano manchego, horas antes de uno de los partidos más importantes de su carrera (ya se midió al Barça en Copa cuando jugaba en la Cultural).

PREGUNTA: ¿Cómo afrontan el partido de esta noche contra el Barça?

RESPUESTA: La palabra que más hemos repetido todos ha sido ilusión. Al final, verte en el campo con esas estrellas… son los partidos con los que un futbolista sueña. Así es cómo lo afrontamos.

P.: ¿Y esa ilusión es también la de poder dar la sorpresa?

R.: Es cierto que dentro del vestuario pues empiezas a pensar ¿y si sí? ¿y si llegamos al minuto 80 y no han metido gol? Es muy difícil, lógicamente, pero vamos a intentarlo.

La gente de oficinas estaba desbordada, han tenido que hacer un esfuerzo titánico para poder albergar este partido

Toño Calvo, jugador del Guadalajara

P.: ¿Cómo esperan el partido?

R.: Tenemos claro que el Barcelona es un equipo que somete a su rival y que le hunde. Nos va a tocar defender en un bloque bajo, pero creo que la clave puede estar en que tarden en someternos y hundirnos.

P.: ¿Dónde cree que puede estar la clave para el Guadalajara?

R.: Todo lo que podamos defender arriba nos va a venir bien y si somos capaces de recuperar el balón y correr, quién sabe si en un saque des esquina, de banda… generemos cosas. 

P.: ¿Y el punto fuerte de este equipo cuál es?

R.: Nosotros somos un equipo que se siente cómodo defendiendo. A los rivales les costaba ya mucho generarnos ocasiones el año pasado y seguimos muchos jugadores de aquel bloque. Y luego todos juntos intentaremos salir a la contra, que es algo que se nos da bien.

P.: Si pudiera elegir a un jugador del Barça para que se le extravíe el DNI y no pueda jugar, ¿cuál sería?

R.: Si puedo elegir a uno sería a Pedri, porque creo que es quien les hace jugar a todos. Pero bueno, por otra parte también quiero verle jugar y tenerle cerca.

P.: ¿Ya han hecho el reparto de camisetas de los jugadores culés?

R.: No lo hemos hablado mucho todavía, pero lo que pretendemos es que todos los miembros de la plantilla se lleven un recuerdo, una camiseta.

P.: ¿Y de promesas si ganan han hablado?

R.: No, de eso sí que no lo hemos hablado todavía.

P.: ¿Cómo afronta las horas previas al partido? ¿Qué hará hasta que el árbitro pite el inicio del encuentro?

R.: Voy a intentar darle la normalidad que un partido de fútbol tiene al final. Lo que sí han hecho este año es que nos concentremos en un hotel. Espero y deseo es que juguemos la partida de pocha que jugamos siempre antes de los partidos.

P.: Y en cuanto a peticiones de entradas, ¿cuántas ha tenido estos días?

R.: Tengo alguna, pero no me quiero imaginar el móvil del Capi, la de compromisos que ha tenido que tener. Yo al final he podido sacar las entradas para mi gente cercana, mi familia y con eso me doy por satisfecho.

P.: ¿Cómo ha preparado el club este partido histórico?

R.: Así todo tan rápido, con tan poco tiempo para preparar el partido, tan sólo siete días. La gente de oficinas estaba desbordada, han tenido que hacer un esfuerzo titánico para poder albergar este partido, eso también es de valorar.

P.: ¿Y cómo espera que les reciba la afición?

R.: Si ves cómo está nuestro campo, alucinas, parece otro. Se está poniendo muy bonito, la verdad. Por eso espero un lleno absoluto y ojalá que la gente disfrute, al igual que lo vamos a hacer nosotros.

La sensación que me dieron cuando estuve tan cerca de ellos fue que al final son de carne y hueso, como todos

Toño Calvo, jugador del Guadalajara

P.: Para usted no va a ser el primer partido contra el Barça en Copa del Rey, ya se enfrentó a ellos con la Cultural. ¿Cómo lo recuerda?

R.: Ese día lo recuerdo como si fuera ayer. Era más joven y estaba más nervioso de lo que lo que estoy ahora, porque además no esperaba jugarlo. Recuerdo estar en shock al terminar el partido y lo primero que pensé fue ¿qué hago yo aquí metido? Sigue siendo el día, deportivamente hablando, más feliz.

P.: Y a los jugadores contra los que se midió, ¿cómo eran deportiva y personalmente?

R.: Bueno, te das cuenta que son personas como tú o como yo. Tendemos a pensar que son estrellas, que son máquinas, como si no les afectara nada… pero una vez que ya empieza el partido, ves que son gente cercana, futbolistas como yo. La sensación que me dieron cuando estuve tan cerca fue que al final son de carne y hueso como todos.

P.: ¿Recuerda alguna anécdota de aquella noche?

R.: Yo lo que recuerdo es al día siguiente poner en internet: Cultural vs. Barcelona y ver las fotos. Verme a mí en los periódicos con Arturo Vidal al lado, con Dembélé encarándome a mí.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button