Trends-AU

En marzo nos iremos a algún sitio a jugar la Finalíssima

Rafael Louzán, presidente de la RFEF, estuvo anoche presidiendo la cena de Navidad con los medios de comunicación e hizo repaso al año 2025 y se propuso mirar al año próximo repleto de ilusión. Respecto al actual que está a punto de concluir, lo definió como “un año de grandes resultados. Y otro resultado que nos gusta es que haya paz, tranquilidad y cordialidad”.

En cuanto al 2026 quiso resaltar cuatro grandes momentos, empezando con la Supercopa de España en Arabia en los primeros días de enero. La siguiente será en marzo, cuando confirmó que se jugará la Finalísima entre España y Argentina como campeones de la última Eurocopa y Copa América. Lo que no quiso desvelar es dónde se jugará, aunque todo apunta a que pudría ser Qatar: “En marzo nos iremos a algún sitio a jugar esa Finalísima. Pero más o menos algunos ya sabrán. Allí habrá un par de partidos”.

Lee también

La gran cita será la final de Copa del Rey, cuya fecha aún no se conoce al no poder disputarse el 25 de abril porque se celebra en Sevilla la Feria de Abril: “No va a ser en la final de la Feria porque creemos que no es lo oportuno. Algunos los han criticado pero debéis saber que cuando creamos el calendario con LaLiga en junio, nosotros hemos sacado un corcurso público: Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla y Bilbao. Y no sabíamos qué ciudad iba a ser. Al final ha sido Sevilla y estamos encantados. Solo un dato: el contrato anterior la final era cercanos a los 700.000 euros. Este año solo la final, el canon, se va a pagar tres millones y medio”.

Elogios a Luis de la Fuente

Rafael Louzán anunció que la más probable fecha es el 18 de abril y que se conocerá en breve: “La fecha de la final estamos acomodando la mejor fecha posible. Esperamos en un tiempo prudencial os podamos decir algo”. La cuarta gran cita será el Mundial del verano próximo y sobre la cual el presidente federativo anunció que están cerrando caros partidos amistosos: “Estamos cerrando algunos partidos, no muchos, porque tras una temporada fan larga es muy importante la pausa y el descanso. Probablemente antes del Mundial habrá dos partidos, uno en España y otro tendrá que celebrarse en el sitio donde se va a disputar el Mundial”.

Una cita para la que Rafael Louzán mostró su optimismo moderado: “Hay que ser moderadamente optimistas con esta selección. El seleccionador, persona cabal donde las haya, nos facilita mucho las cosas pero sabe que no les va a faltar de nada. Van a tener todo aquello que les facilite estar concentrados”.

Rafael Louzán acabó destacando el presupuesto récord que presentará en la Asamblea del próximo lunes superior a los 400 millones además de destacar el crecimiento en los ingresos de patrocinio donde” van a llegar a 90 millones, un 40s% más en patrocinio” y un crecimiento también de “los derechos audiovisuales en un 10% en la línea de la Liga”.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button