Trends-UK

Las opciones del Sevilla sin Azpilicueta

La lesión de César Azpilicueta ante el Mallorca supone un contratiempo para el Sevilla. El técnico Matías Almeyda tendrá que alinear una zaga sin su presencia por primera vez desde que llegó, pues el navarro había disputado todos los minutos posibles. Sus problemas físicos lo mantendrán alejado de la competición entre dos y tres semanas, por lo que se perderá los partidos contra Real Sociedad, Toledo y Atlético de Madrid. Aunque podría reaparecer el 8 de noviembre ante Osasuna, justo antes del parón internacional, lo normal sería evitar cualquier tipo de riesgo.

Hasta que vuelva Azpilicueta, Almeyda debe tomar varias decisiones con tal de reconstruir su entramado defensivo. La primera es el esquema. “Jugamos con línea de tres cuando hemos enfrentado a rivales con dos delanteros, y como todavía siento que no están aceitados nuestros movimientos, lo aseguraba de esa manera”, explicó el argentino tras ganarle al Barcelona con una defensa de cuatro. En el último encuentro mantuvo el dibujo y el Mallorca le remontó colocando a dos puntas.

Candidatos al once

La segunda decisión de Almeyda pasa por los nombres propios. Marcao parece un fijo en la retaguardia. A partir de ahí se abre un amplio abanico de posibilidades. Aparte de los titulares, el que más ha jugado es Kike Salas, que arrancó el campeonato siendo indiscutible hasta que unas molestias físicas lo relegaron al banquillo. Contra el mallorca fue Ramón Martínez el que reemplazó a Azpilicueta. Después de lesionarse antes del inicio liguero, el murciano estuvo bien frente al Rayo Vallecano, pero no frente a los baleares.

El defensa que más gusta al cuerpo técnico del Sevilla es Tanguy Nianzou. El francés mostró un gran nivel tras un año fuera de concurso. Sin embargo, su estado físico ofrece pocas garantías y su participación suele ser una incógnita. Otro aspirante que está bien valorado es el canterano Andrés Castrín, cumpliendo con creces casi siempre que le ha tocado entrar. Por último, Fábio Cardoso solo ha jugado 77 minutos ante el Rayo Vallecano, firmando una actuación más que correcta. Su veteranía puede ser un factor decisivo para verlo de nuevo en el césped.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button