Trends-CA

Kirk no es el jugador tipico, es un unicornio

Algo en el destino confabuló para que Alejandro Kirk y las personas correctas estuvieran ese día que los ojos, como siempre fue en su caso, apuntaban a otro joven.

Aunque él siempre fue “el otro muchacho”, el que entraba cuando el juego estaba por terminar, cuando se necesitaba alguien para cachar luego de que había salido el titular, Kirk desafío los estándares, recibió la oportunidad y ha logrado brillar para convertirse, probablemente, en el más insólito caso de éxito en el beisbol, este deporte tan obsesionado con las proyecciones y las probabilidades.

 

Buscaban talento a precio razonable

Alejandro Kirk, de 1.76 metros y alrededor de 111 kilos, estaba en el lugar correcto ese 2016 que los Blue Jays estaban necesitados de talento joven fuera de sus fronteras a un precio sumamente razonable, tras haber firmado a Vladimir Guerrero Jr. por 3.9 millones de dólares

Para aquel momento, sus herramientas en el juego habían posicionado a Kirk como uno de los mejores peloteros en la región llegando a ser llamado para selecciones estatales, en ocasiones para equipos nacionales, pero poco era tomado en cuenta cuando se trataba de los showcase a los que asistían los cazatalentos de la Liga Mexicana de Beisbol; ni qué decir de aquellos que representaban a equipos de las Grandes Ligas.

“En ese momento, era mi sueño. Siempre tuve el sueño de firmar como profesional. En ese instante, también me di cuenta de que había muchos jugadores, incluso en México, con mejores herramientas que yo”, confesó Kirk. “Físicamente… se veían mejor. Seguí entrenando y creyendo, pero un día, mi bate empezó a hablar por mí”.

Eso se le quedó muy grabado a Aaron Acosta, quien conoció a Kirk tiempo atrás trabajando para los Tampa Bay Rays cuando el equipo le extendió a Alejandro una invitación para ir a entrenar 10 días a su academia en República Dominicana. Si bien la invitación fue una muestra de interés, la esperada oferta nunca llegó.

Milenio.com

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button