La reconciliación de Vinícius con el Bernabéu: “La grada está entregada a él”

El brasileño Vinícius Júnior estaba en el ojo del huracán en este inicio de temporada. El carioca, pese a que estaba teniendo regularidad tanto con goles y como repartiendo asistencias, no había sido el futbolista determinante que fue hace dos temporadas. Suplente con Xabi Alonso en algunas citas de este inicio, el brasileño parecía haber perdido algo de complicidad con el estadio Santiago Bernabéu.
Más información
Sin embargo, en El Clásico, Vinícius ha recuperado el favor de gran parte de la afición madridista por su entrega y por mostrarse determinante en las acciones clave del partido, como por ejemplo en el segundo gol del Real Madrid en el partido, obra de Jude Bellingham.
– Escucha la narración del gol de Bellingham en Carrusel Deportivo:
LaLiga EA Sports I Real Madrid 2-1 FC Barcelona I Gol de Bellingham
00:00:0002:01
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
FacebookTwitterLinkedinWhatsAppCerrar
El extremo izquierdo fue vital en el partido que volvía a poner por delante a los merengues tras el empate de Fermín López para el FC Barcelona. Vinicíus llegó a línea de fondo y puso la pelota al segundo palo, Militao descolgó la pelota y la volvió a meter en el área y Jude Bellingham remató a placer para adelantar al equipo blanco de nuevo en el marcador.
Pero el brasileño no solo apareció ahí. También dejó buenas acciones defensivas ayudando a Álvaro Carreras en la defensa de Lamine Yamal, principal argumento ofensivo del Barça de Hansi Flick. En varias de esas ayudas, el Bernabéu se rindió al siete. “El Bernabéu está entregado a Vinícius, permanentemente cantando Vinícius Júnior, Vinícius Júnior”, ha comentado Antón Meana, inalámbrico de Carrusel Deportivo, al término de la primera parte.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La reconciliación de Vinícius con el Bernabéu: “La grada está entregada a él”
00:00:0000:08
FacebookTwitterLinkedinWhatsAppCerrar
Enfado con Xabi Alonso tras el cambio
Sin embargo, Vinícius perdió los papeles en el minuto 70 tras ser sustituido por su compatriota Rodrygo. El extremo izquierdo se marchó haciendo gestos y aspavientos de incomprensión por la decisión de Xabi Alonso. Fue tal el cabreo que incluso se marchó durante unos minutos al vestuario sin atender a razones, pero en el minuto 81 regresó al banquillo para ver lo que restaba del partido junto con sus compañeros. Una actitud que seguro que no ha sentado bien a una parte de la afición del Santiago Bernabéu.




