Iñigo Pérez: “Soy feliz en Vallecas, lo que tengo aquí no lo encontraré en otro sitio”

Iñigo Pérez, técnico del Rayo Vallecano, compareció ante los medios antes de recibir al Alavés este domingo en Vallecas. Un partido que llegará 72 horas después del empate ante el Hacken en el peor encuentro de la temporada del equipo franjirrojo.
Regreso de Suecia. “El vestuario está bien. Somos un equipo que entrenamos muy fuerte durante la semana y su cuerpo está adaptándose. Tienen que ver ese cambio de mentalidad, es una exigencia más mental que física. Nuestro reto es cambiar la mentalidad. No tenemos una persona específica que se encargue de la mentalidad de los jugadores, sino que es el entrenador. A mí me gusta mucho. El fútbol es mucho más mental en la actualidad”.
Es una exigencia más mental que física, nuestro reto es cambiar la mentalidad
Mentalidad. “Cuando llegué al vestuario intenté que entendieran ese cambio de mentalidad. El tiempo hace que los jugadores se adapten a mí. Estamos en un momento muy bueno y hay que seguir regando la planta para que siga creciendo”.
Alavés. “El Alavés es un equipo difícil de batir, muy bien organizado y con un entrenador que lleva mucho tiempo. Desde el inicio han conseguido esto y sabemos que es de los menos goleados”.
Números en Vallecas. “No me preocupa en exceso las estadísticas de no ganar en casa desde el 2 de mayo. Me duele más no conseguir victorias en casa por nuestra afición, por nuestra gente. Nos gusta que nos vean ganar y me duele más eso que las estadísticas. Lo que tenemos que tener claro es que debemos tener una idea férrea para jugar tanto en casa como fuera”.
Portería a cero. “Siempre es importante no encajar, sobre todo para los equipos que no tenemos contundencia en área rival. Recibir un gol en contra puede dar nerviosísimo. Está claro que la primera vía es adelantarte tu, pero sobre todo cuidar la portería”.
Soy consciente que lo que tengo aquí no se va a encontrar por igual en otro sitio, ni el grupo humano ni la afición que tengo
Futuro. “En lo personal yo soy feliz en Vallecas, puedo desarrollarme como entrenador y como persona. Soy consciente que lo que tengo aquí no se va a encontrar por igual en otro sitio, ni el grupo humano ni la afición que tengo”.
Florian Lejeune. “Es claro que su llegada al Rayo propició la explosión de su nivel. En Vallecas sucede bastante esto que jugadores que están en tinieblas, el ambiente les hace volver a su mejor versión. Es humilde y solidario y para nosotros es muy importante”.
Ratiu. “Sobre Ratiu es algo normal lo que le ha sucedido. El club protege su patrimonio y él tenía otras ideas. Si estuvo triste es normal pero yo no lo he notado mal en lo futbolístico. Ahora vuelve a coger esa brillantez que el tiene”.




