Resumen de noticias del Huracán Melissa de categoría 5 del 27 de octubre de 2025

Jamaicanos en toda la isla se están preparando para el peor huracán que el país ha visto.
En Montego Bay, la escuela primaria Glendevon está siendo convertida en un refugio.
La encargada del refugio, Sandra Simon Clarke, y su equipo han colocado colchonetas sobre los escritorios y en el suelo, convirtiendo las aulas en dormitorios improvisados.
“He visto y escuchado que va a ser catastrófico”, dijo Clarke a Reuters. “Así que esperamos que las personas vengan al refugio, estamos listos, por favor no tengan miedo”, señaló, enfatizando que quienes lleguen al refugio deben traer artículos esenciales como medicamentos, algo de comida y pañales para niños pequeños.
En Kingston, un video de Reuters muestra a empleados de una gasolinera preparando los tanques de gasolina, protegiendo y asegurando la bomba con una cubierta plástica mientras los vientos siguen soplando.
En la zona costera de Harbour View, Susan Brown es una de las residentes que observa las olas del mar antes de que el huracán toque tierra.
“Aquí abajo no parece seguro. No parece seguro”, dice Brown. “Porque la gente que vive aquí abajo, cuando ves las olas, puedes ver cómo suben. No se están deteniendo. Vienen directo”.
Robert, cuya casa está justo frente al mar, está preocupado por el viento y la marejada ciclónica. Ha colocado sacos de arena en la puerta de su casa para intentar mantenerla segura mientras se dirige más al interior, hacia Kingston. Algunos residentes que viven cerca de Robert se quedan en sus casas y esperan a que pase la tormenta, preocupados de no poder regresar si evacuan y la carretera costera sufre daños.
“Por mi parte, prefiero mantenerme alejado”, dice Robert.



