El ‘Expreso Rojo’, busca empezar a encarrilar su clasificación a la final

El cotejo, además, promete ser un duelo de arqueros. Tanto Quintana como Mosquera Marmolejo están catalogados como los dos mejores de la liga y el cuidapalos ‘Cardenal’ es el que más atajadas realiza por partido.
Santa Fe resulta un rival peligroso porque así no esté jugando bien, resuelve los partidos bien sea en acciones individuales con Harold Santiago Mosquera o Hugo Rodallega o a través de acciones a balón parado.
Justamente esa será una de las preocupaciones del técnico Álvarez, cómo anular a estos dos jugadores, la otra detener a los dos laterales y no permitir el juego directo, que es el arma predilecta de este conjunto dirigido por Francisco López.
Claro que el estratega capitalino también tiene motivos de preocupación, la principal, la generación de juego por parte de Fabián Sambueza y la otra, neutralizar al goleador Luciano Pons-
Por otra parte, en Barranquilla se enfrentarán un equipo que necesita despejar dudas y demostrar que tiene argumentos sólidos para aspirar a alcanzar la final, Junior y otro que llega con el rótulo de favorito, Medellín.
Los últimos partidos entre estos dos elencos han resultado muy reñidos y es de esperarse que el de hoy también lo sea.
El local tuvo altibajos a lo largo del torneo, especialmente por sus falencias defensivas, pero aun así le alcanzó para clasificar en la quinta casilla.
En cambio, el ‘Poderoso’ solo tuvo un partido muy malo en el que fue vapuleado por Nacional, pero le sirvió para ponerse serio, terminar primero y hacerse con la ventaja deportiva.
El rojo de la montaña tiene la necesidad de sumar para empezar a capitalizar ese ‘punto invisible’ y confirmar que efectivamente es uno de los llamados a disputar la final.




