Trends-US

Duelo en Son Moix para salir del vagón de cola

Mallorca y Atlético Osasuna se enfrentan hoy en Son Moix (14:00 horas, Movistar LaLiga) con urgencias en ambos bandos y con la necesidad de sumar tres puntos que les permitan oxigenar su posición en la tabla y tomar impulso a costa de un rival directo. Porque ambos son enemigos con intereses comunes ya que una victoria les permitiría aliviar la situación actual y encarar el mes de diciembre con mayores garantías.

Lo cierto es que Real Mallorca y Atlético Osasuna afrontan un encuentro marcado por la igualdad y donde un triunfo permitiría suavizar la situación en la tabla tanto a un equipo como a otro. El once de Jagoba Arrasate afronta el choque tras caer la pasada jornada en Villarreal, aunque dejando buenas sensaciones por la forma en la que afronto el encuentro. Por su parte Osasuna llega con más dudas encadenando hasta cinco partidos sin conocer la victoria,

Los baleares ocupan la decimosexta posición con 12 puntos, un puesto y un punto por encima de Osasuna con 11 y desde la decimoséptima plaza. De ahí la importancia del triunfo para los dos conjuntos.

El Mallorca necesita una victoria que confirme las buenas sensaciones tras el partido en La Cerámica y que le permita situarse con quince cuando empieza a vislumbrarse el final de la primera vuelta del campeonato. Arrasate admitió que le ha estado dando vueltas al once y que de hecho sigue tratando de dar con la mejor alternativa para prolongar la sensaciones de La Cerámica y a su vez tratar de ganar. Porque de eso se trata.

Necesidad

Y para conseguir los tres puntos será más fácil desde la condición prácticamente innegociable de dejar la portería a cero, algo que le cuesta mucho conseguir esta temporada. De hecho solo ha logrado en dos ocasiones no encajar gol. Circunstancia que le impide tomar velocidad de crucero en los partidos y ganar con más facilidad. Además, en más de una ocasión los errores cometidos han sido impropios de un equipo cuya solidez atrás ha sido un denominador común. El plan de Jagoba puede tener la principal duda de si alinear a Mateo Joseph o a Antonio Sánchez en banda porque a partir de ahí posiblemente insista con Samu, Mascarell y Virgili para completar la sala de máquinas con Pablo Torre o Darder en la media punta y Muriqi delante. Lato y Leo Román son baja mientras que Kumbulla regresa a la convocatoria.

Alessio Lisci

Por otra parte, Alessio Lisci, técnico de Osasuna, ha jugado al despiste con Ante Budimir y no ha querido dar muchas pistas sobre si el delantero croata será o no titular en su regreso a Son Moix. El exjugador del Real Mallorca sigue algo renqueante de una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda sufrida ante el Oviedo a principios de noviembre y ha estado entre algodones durante toda la semana, pero ha entrado en la convocatoria de Osasuna y eso obliga a Jagoba Arrasate a estar muy atento al planteamiento que presenten los navarros.

En Pamplona insistieron mucho con la presencia en el once de Budimir y Lisci no quiso confirmarlo. «Hay que meter todo en la sartén y tomar una decisión, no hay más historias. No voy a mirar atrás, no voy a buscar excusas. Si no está ‘Budi’, está Raúl, que es un delantero muy bueno que ahora está teniendo un poco de acierto. Si Budimir va de inicio nos aportará y si está durante la segunda parte, nos aportará la segunda parte, si no, Raúl o el que sea», explicó el técnico de Osasuna.

Más allá del delantero croata, Lisci tiene problemaS en el lateral derecho con las bajas de Valentin Rosier lesionado y Arguibide. Todo apunta a que Moncayola jugará en dicha demarcación, otro futbolista que no pasa desapercibido para Arrasate, que lo conoce a la perfección. El club bermellón ha preparado numerosas actividades antes del encuentro para tratar de incentivar a la afición. El árbitro Jesús Gil del comité extremeño dirigirá el choque.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button