Carrión busca su liberación: una victoria en el decimosexto intento

Persigue a Luis Carrión un maleficio que ya deja marca: es el peor debutante en la historia de Primera, con 15 choques sin ganar, sumando las experiencias de Las Palmas el año pasado y la actual del Oviedo. Esta noche, 21.00 horas, el catalán quiere dejar atrás su pésimo registro con la ayuda del Carlos Tartiere ante un Mallorca que navega en el limbo, cuatro puntos por encima de los azules y solo uno respecto al descenso. Para ambos, es un choque que puede marcar tendencia; son más que tres puntos en juego (sigue el partido en directo en AS.com).
Necesitan los dos la victoria para disipar las dudas, pero en el caso de Carrión también tiene la cita algo de reivindicación personal. No le está resultando sencilla esta segunda etapa en Oviedo al entrenador, criticado desde su llegada por su propia hinchada y sin el aval de los resultados. Lo que se une a su mala experiencia el año pasado en Las Palmas. Sus números en la máxima categoría dicen que en los 15 choques dirigidos, los equipos de Carrión solo han sido capaces de coleccionar seis empates y nueve derrotas.
Arrasate ya cuenta con una trayectoria mucho más asentada en Primera, pero tampoco es que llegue al partido de hoy boyante, así lo dicen los números. El único duelo entre ambos entrenadores se vivió en marzo de 2017, un 0-0 entre Córdoba (dirigida por Carrión) y Numancia (de Arrasate).
Los azules, misma fórmula
Para intentar quedarse con los tres puntos, el Oviedo aplicará la fórmula de las últimas semanas, ya que considera su entrenador que, a pesar de los resultados, es el camino más seguro para alcanzar el triunfo. No podrá contar con Javi López el Oviedo, pero sí con Chaira, que regresa tras sanción. También estará Carmo, a pesar de las dolencias que le impidieron acabar el encuentro ante el Atleti.
Se volverá a ver el 4-2-3-1 más habitual, con algunas dudas sobre los integrantes de las bandas, pero con la certeza de que Santi Cazorla volverá a comandar las operaciones en ataque. Es, hoy por hoy, una pieza indiscutible en los planes del entrenador.
El Mallorca, apurado
El Mallorca necesita ganar para escapar de los puestos de peligro. Jagoba Arrasate ha convocado a 24 jugadores, de los que uno se quedará sin vestir. Todo apunta a que el descartado sería el tercer portero, Nil, salvo que algún otro jugador tenga algún tipo de molestia. Las bajas son Leo Román y Lato, ambos por lesión, y Dani Rodríguez, por decisión técnica.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
Líderes
Recuperaciones de posesión




