Trends-UK

La UD no puede fallar en uno de los momentos bisagra de la Liga

Da la impresión por los resultados de las últimas jornadas que la Liga en Segunda División está en uno de sus momentos bisagras: Léase, rotura de algunos andares y exposición de candidaturas para los premios finales. Y aunque no es un instante definitivo, porque todo cambia en cuestión de pocas semanas, a la UD Las Palmas no le conviene ahora perder el buen ritmo que ha logrado en el primer tercio del calendario.

 

Porque todo puede contar en la suma final de puntos. La pérdida en Castellón, merecida por el juego deficiente de los amarillos en Castalia, requiere una réplica inmediata y sin miramientos. Lo brinda lo siguiente, que es jugar en el Estadio de Gran Canaria y ante uno de los conjuntos que están mostrando debilidades defensivas en el campeonato. Porque el Mirandés 2025-26 se parece muy poco al que estuvo a punto de dar el salto a Primera División la pasada temporada.

 

El ritmo de carrera en la zona alta de la clasificación es digno de mención. También lo es en las últimas jornadas la actuación de la UD Las Palmas como equipo local. Aquellas dudas iniciales frente a Andorra, Málaga o Almería ahora no lo parecen. 

 

Las Palmas necesita hacer un juego inmaculado para que los puntos de este atípico lunes se queden en casa. La ausencia de Ale García, el máximo realizador y el jugador con muchos kilómetros en sus piernas, es una de las notas que ha marcado las últimas jornadas. Si bien Pejiño logró darle profundidad y sentido a la banda que ocupa, el hueco del canterano no se ha cubierto con las mismas prestaciones.

 

El once ante el Mirandés probablemente presentará alguna novedad y podría ser la banda de García la que más pueda ocupar al cuerpo técnico amarillo. Porque el gol es tan necesario como mantener la solvencia defensiva. 

 

La confianza o el exceso de ella no sería buen aliado para los amarillos. Lo ha advertido el propio García Fernández, sabedor de que el Mirandés ha logrado un punto más como visitante que el Anduva. Albacete y Granada, que perdieron como local, pueden dar testimonio de ello.

 

Ais Reig, el colegiado

 

El alicantino Saúl Ais Reig es el colegiado designado para el partido entre Las Palmas y el Mirandés. A sus 40 años ya es un veterano en Segunda División, al cumplir su undécima temporada en esta categoría con un total de 217 encuentros.

 

La UD Las Palmas tiene una historia con él en el que se reflejan 1 victoria, 6 empates y 2 derrotas. Precisamente pitó el UD-Mirandés (0-2), de la temporada 2020-21.

 

En la sala VAR, Milla Alvéndiz.

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button