Pete Alonso ultima pacto de 5 años y $155M con Orioles, fuentes

El inicialista Pete Alonso deja a los Mets y se muda a Baltimore con un contrato largo de cinco años.
El primera base Pete Alonso y los Baltimore Orioles están ultimando un contrato de cinco años y $155 millones, según informaron fuentes a Jeff Passan de ESPN.
¿Qué jugadores de posición y pitchers llegarán a Truist Park para el Clásico de Media Temporada? AP
Alonso, tras no conseguir el contrato a largo plazo que deseaba, ganó $30 millones con los New York Mets en 2025 y demostró valer cada centavo, ya que se recuperó y registró un promedio de bateo de .272/.347/.524 con 38 jonrones y 126 carreras impulsadas, bateando por primera vez detrás de Juan Soto.
En agosto, el cinco veces All-Star se convirtió en el líder histórico de jonrones de los Mets, superando el récord anterior de 252 de Darryl Strawberry y consolidando su lugar como uno de los mejores jugadores de la franquicia.
Fue la mejor actuación ofensiva de Alonso desde su temporada de novato, con una métrica clave subyacente (xwOBA) que fue la mejor de su carrera. ¿Qué cambió? Su tasa de ponches disminuyó y sus números de potencia aumentaron, lo que se explica por la reducción de la longitud de su swing. La longitud de su swing se ubicó en el percentil 74 (puesto 58) esta temporada, después de estar en el percentil 51 (puesto 104) la temporada anterior, entre los bateadores calificados.
Sin embargo, sus métricas de corrido de bases y defensa continúan empeorando, casi exclusivamente debido a su alcance.
A los pocos minutos del último partido de los Mets de la temporada, que culminó un colapso de tres meses y medio en el que pasaron de ser el mejor equipo del béisbol a mediados de junio a ser meros espectadores de la postemporada, Alonso, que cumplirá 31 años en diciembre, optó por rescindir el contrato de $24 millones que le quedaba para convertirse nuevamente en agente libre.
Alonso era una estrella local muy querida en Queens después de ser seleccionado en la segunda ronda del draft por los Mets en 2016. Irrumpió en las Grandes Ligas con 53 jonrones, la mayor cantidad en la MLB, y ganó el premio al Novato del Año de la Liga Nacional en 2019. Durante seis temporadas, se convirtió en una figura clave del equipo gracias a su poder al bate, su personalidad excéntrica y su apego a la organización.
Tras su peor año en 2024 como jugador de Grandes Ligas, con los peores registros de su carrera en jonrones, carreras impulsadas, porcentaje de slugging y OPS, Alonso buscaba un contrato lucrativo a largo plazo después de rechazar una extensión de siete años y $158 millones en el verano de 2023. Sin embargo, el presidente de operaciones de béisbol, David Stearns, se negó a negociar con Alonso el contrato a largo plazo que deseaba.
Jorge Castillo y Kiley McDaniel de ESPN contribuyeron a este informe.




