Dos bajas y muchos gritos
Sin Rüdiger… y sin Alaba. Ya es definitivo. Son las dos bajas para el Clásico. Ausencias en el último entrenamiento antes del partido de partidos. Uno en el que Xabi estuvo más enérgico, activo, encendido que de costumbre. Más que nunca hasta la fecha, de hecho. Mucho, mucho grito. Mucha, mucha orden. Pero sin dos centrales. Lo del Loco estaba claro, aún le quedan varias semanas para volver. Pero lo de Alaba tenía cierto olor de potencial sorpresa. De milagro. No ha sucedido: sin entrenar en la víspera, no hay Clásico. La luz la ponen cinco: Carvajal, Trent, Huijsen, Asencio y Ceballos. Recuperados. Listos. Están para jugar.
Sus recuperaciones vacían una enfermería que, por ende, se queda con sólo dos pacientes. Rüdiger sufrió una rotura en el recto anterior de la pierna izquierda. Se le diagnosticaron entre 10-12 semanas… y lleva siete. Aún le queda. El feeling es que volverá tras el siguiente parón de selecciones. Lo de Alaba es mucho más liviano: sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha. El martes se le diagnosticaron entre 7-10 días de baja. Lo más normal es que esté la semana que viene, contra el Valencia. Pero no mañana.
Incógnita lateral
A partir de aquí, la duda es si los recuperados… están al 100%. Con el ritmo competitivo como para ser titulares en un combate de esta enjundia. A Carvajal se le diagnosticaron cuatro semanas… que justo se cumplen mañana. Clavadas. Sufrió una rotura en el sóleo de la pierna derecha, pero ha evolucionado muy favorablemente. Entrena con el grupo desde el martes y quiere ser titular. Pero no disputa ningún minuto desde el Metropolitano. Y esa es la cuestión.
Situación similar a la de Trent. Contra el Marsella, el 16 de septiembre, sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Se le diagnosticaron 6-8 semanas, pero es el paciente impaciente. Ha trabajado durísimo y ha acortado plazos. Desde principios de semana trabaja con el grupo; ahora bien, lleva cinco semanas y media sin disputar ni un solo minuto. Y ser titular en un Clásico, es ser titular en un Clásico. Palabras mayores.
Xabi Alonso, con el cuerpo técnico en Valdebebas.INMA FLORES
Huijsen, titular
Sí lo será Dean. Tiene buenas sensaciones. Hace exactamente tres semanas sintió una molestia en el sóleo de la pierna izquierda. Abandonó la concentración con España y, tras someterse a una resonancia… se le diagnosticaron 12-15 días de baja. Han pasado 17 noches desde aquello. Y es justo ahora, in extremis, cuando parece estar al 100%. Casi de fotofinish. Han sido dos semanas de mucho trabajo. Rehabilitación y fisioterapia. Pero está disponible; saldrá de inicio.
Quien también está a tope, es Asencio: sus molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda sólo eran una ligera sobrecarga. Un calambre puntual. Puede jugar con absoluta normalidad. Y quien también está recuperado, es Ceballos. Hace una semana sintió unas ligeras molestias en el isquio izquierdo, por lo que se perdió la salida a Getafe. Pero llega al Clásico. Si Xabi Alonso lo requiere, está para jugar. Así llega el Real Madrid al partidazo. Con sólo dos bajas: Rüdiger y Alaba. El resto, aptos para la batalla. Tambores de Clásico.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



