Trends-UK

Yadier del Valle busca otro triunfo en la UFC: el cubano enfrenta un duro reto en Las Vegas

Tras un debut soñado, el peleador cubano Yadier del Valle (izq.) encara un duro reto frente al favorito Isaac Dulgarian, pero su poder, versatilidad y carácter caribeño podrían marcar la diferencia.

En su estreno dentro del octágono, Yadier del Valle no solo ganó: impactó.

El cubano dejó claro que pertenece a la mejor empresa de MMA con una victoria por sumisión sobre Conor Matthews que puso su nombre en el radar de los fanáticos y analistas de la UFC.

Ahora, en su segunda aparición el sábado 1ro de noviembre, el peleador cubano tendrá frente a sí un desafío de mayor calibre en el Apex Center de Las Vegas: Isaac Dulgarian, un prospecto con base de striking y ciertos elementos de lucha que le convierten en un oponente muy complicado para el antillano.

“Como siempre va a ser un honor poder representar a mi gente de Cuba y a mi gente de Texas, así que estén pendientes’’, expresó Del Valle al anunciarse ese enfrentamiento.

“Gracias a todos por su apoyo, el Problema Cubano está de regreso’’.

Pero si algo ha demostrado Del Valle desde que irrumpió en la escena profesional es que las etiquetas no lo asustan. Su mentalidad es la del peleador forjado en el sacrificio y su estilo agresivo, con golpes precisos, buen juego de suelo y un instinto asesino cuando huele sangre le permiten ser peligroso en cualquier posición.

El reto Dulgarian

Dulgarian es, sin dudas, un rival de nivel. Su presión constante lo hacen un competidor incómodo, con una base de lucha que suele marcar la pauta.

Llega tras una victoria sobre Brendan Merotte en la que mostró control total y dominio posicional. Las casas de apuestas lo colocan como favorito (-210), principalmente por su experiencia en el circuito universitario y su defensa sólida.

Sin embargo, hay una grieta en su armadura: su cardio.

En su combate ante Francis Marshall, Dulgarian mostró signos de fatiga al extenderse más allá del primer asalto. Y es ahí donde Del Valle puede encontrar su camino a la victoria.

Lo que debe hacer Del Valle

El cubano deberá mantener el combate en pie el mayor tiempo posible, usar su alcance y sus combinaciones al cuerpo para ir mermando la resistencia de su oponente.

Su volumen de golpeo, sus rodillazos en el clinch y su transición fluida al jiu-jitsu pueden ser armas letales si logra evitar quedar atrapado bajo el control de Dulgarian.

Además, Del Valle tiene una ventaja emocional y anímica. Ya probó que puede rendir en el mayor escenario del MMA y llega sin la presión del favorito.

Mientras Dulgarian carga con la expectativa de dominar, el cubano puede moverse con libertad, buscar su ritmo y esperar el momento justo para castigar.

Un cubano en ascenso

En tiempos donde los peleadores latinos comienzan a tomar protagonismo en la UFC, Del Valle representa una nueva ola de talento cubano que combina técnica, explosividad y corazón.

Su estilo es tan entretenido como peligroso y si logra sorprender nuevamente podría abrirse paso hacia un ranking que cada día se vuelve más competitivo.

Del Valle no llega como el favorito, pero sí como el hombre que nadie quiere subestimar.

En su segunda cita con la UFC, el cubano buscará demostrar que su debut no fue casualidad, sino el inicio de una historia que apenas comienza a escribirse.

Jorge Ebro

el Nuevo Herald

Jorge Ebro es un destacado periodista con más de 30 años de experiencia reportando de Deportes. Amante del béisbol y enamorado perdido del boxeo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button