Selena Quintanilla: Revelan verdadera causa de su muerte a 30 años de su partida

La mañana del 31 de marzo de 1995, la industria musical perdió a una de sus voces más influyentes: Selena Quintanilla, quien murió tras recibir un disparo provocado por Yolanda Saldívar, entonces presidenta de su club de fans y administradora de sus boutiques. Tres décadas después, nuevos detalles forenses vuelven a poner bajo la lupa lo ocurrido aquel día en Corpus Christi.
Revelan nueva información sobre la verdadera causa de muerte de Selena Quintanilla
30 años después del asesinato, el informe original de la oficina del médico forense del condado de Nueces, realizado apenas tres horas después del fallecimiento debido a la enorme presión mediática, salió nuevamente a la luz.
De acuerdo con el documento, citado por el medio de comunicación estadounidense ‘Us Weekly’, la ‘Reina del Tex-Mex’ murió por una herida de bala perforante que provocó un sangrado masivo. El forense Lloyd White describió el deceso como:
El reporte detalla que el proyectil entró por la espalda de Selena, avanzó entre costillas y alcanzó el lóbulo pulmonar superior antes de perforar la pared torácica. Asimismo, se menciona que:
La trayectoria habría dañado de manera fatal la arteria subclavia, lesión que causó su muerte en cuestión de minutos, mientras luchaba por llegar a la recepción del motel Days Inn en busca de ayuda.
Yolanda Saldívar: la mujer detrás del crimen y su situación tras cumplir su condena
El impacto social del asesinato fue enorme y, en octubre de 1995, Yolanda Saldívar fue declarada culpable de homicidio intencional, recibiendo una sentencia de cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional tras 30 años.
Ese periodo se ha cumplido recientemente y Saldívar, ahora en sus sesentas, se encontraría próxima a ser considerada para su liberación, tras haber finalizado el tiempo mínimo requerido de su condena, de acuerdo con los lineamientos del sistema penitenciario de Texas. Sin embargo, su libertad condicional podría ser revaluada en 2030.
La eventual salida de la mujer que apagó la vida de Selena vuelve a reavivar el dolor de los fans y, al mismo tiempo, la revisión pública de los documentos del caso.




