Trends-US

Santa Fe necesita que Hugo Rodallega vuelva a rugir contra Fortaleza para levantar vuelo en los cuadrangulares de la Liga Betplay

Minuto 97. Hugo Rodallega ve llegar la pelota, Santa Fe perdía 1-0 con Bucaramanga, era el gol épico del empate, goles de los que él se sabe de memoria, goles que hace con los ojos cerrados, pero su cabezazo, extrañamente, se fue afuera. ¿Qué le pasó? Ni Hugo lo podía entender. Santa Fe no pudo rescatar ni el empate y perdió en la primera fecha del grupo B de la Liga. Hoy, contra Fortaleza en El Campín (5 p. m., TV de Win +), Rodallega necesita ser el mejor Rodallega, el de antes, el de siempre, el que no falla, porque Santa Fe necesita, sí o sí, ganar, sobre todo porque Tolima y Bucaramanga ya tomaron una ventaja inicial.

Es el goleador, el ídolo, el artífice de la décima estrella, el que fue capaz de hacer un gol cojeando para darle un título al equipo cardenal, el que salió goleador de la última Liga, el que a sus 40 años sigue vigente, el que este semestre hizo un gol de chilena contra Junior, el que lleva 3 goles, no muchos porque, además, regresó tarde tras una cirugía de nariz. La afición y el equipo confían en que el artillero esté hoy en su día, que tenga afinada su esencia goleadora y su puntería, que encuentra el gol que no logra hace 3 partidos.

Hugo Rodallega Foto:Santa Fe

A levantarse como en el primer semestre

Rodallega se ha visto opacado, de alguna manera, por el gran momento de Harold Santiago Mosquera, que fue el artífice de la clasificación a los cuadrangulares, con 3 goles claves (contra Junior, Cali y Alianza) que llevaron a Santa Fe a meterse entre los 8. Pero Mosquera se siente solo, necesita más respaldo. La ausencia de Omar Frasica por lesión ha golpeado el ataque. Así que entre Mosquera y Hugo libran una batalla en cada partido contra las defensas rivales. Hoy Santa Fe necesita surtir de más balones a los delanteros, generar más juego ofensivo, que Harold siga inspirado (no anotó contra Bucaramanga) y que Hugo vuelva a ser el Hugo letal de siempre.

En los cuadrangulares del semestre anterior, el del título, Santa Fe vivió algo similar: arrancó su grupo con derrota contra Millonarios. Hubo una atmósfera de pesimismo alrededor del equipo, no adentro del club, pues ellos estaban convencidos de levantarse y rugir. Lo hicieron y fueron campeones. Ahora Rodallega recuerda ese episodio para llenarse de confianza para los que viene en el grupo B.

Bucaramanga vs. Santa Fe Foto:Santa Fe

“El semestre pasado vivimos algo similar. Nos duele demasiado, como hoy. Pero fuimos y buscamos los resultados afuera. Esta vez no tenemos que ir afuera, tenemos que estar en casa con nuestra gente y hacernos fuertes y ganar estos dos partidos que vienen, que son fundamentales para seguir con esa ilusión de pelear el título”, dijo Hugo tras la derrota en Bucaramanga, partido en el que él salió ayudando en la cojera de su compañero Ángelo Rodríguez, que se lesionó feo, como el gran capitán que es, y luego tomándose fotos con niños bumangueses, como el ídolo que también es.

Rodallega tiene alma de león, lo ha demostrado. En Santa Fe seguirá el próximo año, ya es confirmado, jugará la Copa Libertadores, así que tiene muchos planes todavía vestido de rojiblanco. Pero su mente hoy está enfocada en el bicampeonato, y para eso el goleador necesita volver a celebrar, guiar al equipo a la necesaria victoria contra el combativo Fortaleza, que el arco esté abierto para el artillero. Y que si al minuto 97, o al minuto que sea, la pelota viaja hacia su frente o hacia sus piernas, Rodallega ya no falle.

Bucaramanga vs. Santa Fe. Foto:Santa Fe

DEPORTES

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button