Nacional y Junior igualaron en un partido intenso, que no estuvo exento de una polémica arbitral

Nacional y Junior tuvieron un gran mano a mano, con un tiempo para cada equipo. El balance, un empate 1-1 que deja al equipo de Alfredo Arias a la cabeza del grupo B, pero sin sacar mayor diferencia.
El primer tiempo de Nacional rayó en la pobreza, con pocas llegadas, con un Junior que lo controló y que lo exigió, y que, además, se fue merecidamente en ventaja al descanso.
LEA TAMBIÉN
El golazo de Guillermo Paiva que puso en ventaja a Junior
Nacional vs. Junior Foto:Jaiver Nieto. EL TIEMPO
El gol con el que los barranquilleros se fueron en ventaja se sumó a una corriente de las dos últimas jornadas de la Liga, en la que los tantos de media distancia vuelven a aparecer. Lo marcó Guillermo Paiva, que le pegó desde unos 35 metros para colgar la pelota en el ángulo superior de la portería de David Ospina, en el minuto 41.
El replanteo de Nacional en el segundo tiempo le permitió llegar al empate muy pronto. Apenas iban cinco minutos de la segunda etapa cuando William Tesillo, con algo de suerte, remató para conseguir el 1-1: la bola se desvió en Didier Moreno antes de meterse en la portería de Mauro Silveira.
Luego, los cambios que hizo el DT Diego Arias (Juan Manuel Rengifo y Marlos Moreno en lugar de Juan Bauzá y Edwin Cardona) le dieron otra cara a Nacional. Silveira fue gran figura y tuvo cinco atajadas claves.
Nacional vs. Junior Foto:Jaiver Nieto. EL TIEMPO
La polémica arbitral: no hubo penalti, ¿era expulsión?
Faltaba una gran polémica. En el minuto 75, el árbitro Diego Ulloa sancionó penalti por una discutida falta de Jermein Peña a Alfredo Morelos. Mientras se armaba el debate en la cabina del VAR, los ánimos se calentaban en la cancha.
Después de casi cinco minutos de discusión, Ulloa cambió de decisión: una toma lateral mostró que el contacto de Peña fue afuera. Se salvó del penalti, pero no de la expulsión, porque el juez consideró que era opción manifiesta de gol.
La jugada polémica de Nacional vs. Junior Foto:@ELVARCentral
El zaguero de Junior no será la única baja para el juego entre estos mismos equipos el domingo en Barranquilla. El otro protagonista de la polémica. Morelos, recibió amarilla por una falta y se acumuló: llegó a cinco amonestaciones y tendrá que bajarse de la lista de viajeros.
Por todo el tiempo que se perdió, entre cambios y revisiones en pantallas, el partido tuvo 10 minutos de adición. Los 9 que quedaban con camiseta multicolor roja, verde y amarilla, los de Junior, acabaron encerrados en su área mientras Nacional insistía. Camilo Cándido estrelló un balón en el palo y Silveira le sacó otra pelota clave a Morelos.
Fue empate en Ditaires, un resultado que celebran América y Medellín, que jugarán el jueves en Cali y que, en caso de ganar, se volverán a meter en la pelea con todo.
DEPORTES




