Como va por más con Nico Paz

Como recibirá mañana a Sassuolo en el partido que pondrá en marcha la decimotercera fecha del campeonato italiano y en el que saldrá en busca de una victoria que le permitiría entreverarse con los equipos que pelean en los más alto de la tabla y darle alcance a Inter y a Bologna, que comparten el tercer puesto por detrás del líder Roma y de los escoltas Milan y Napoli.
La goleada por 5-1 en campo el Torino en la jornada previa, con un gol del argentino Nico Paz, uno de los cuatro artilleros que tiene el torneo con cinco festejos (junto con el estadounidense Christian Pulisic, del Milan; el truco Hakan Calhanoglu, de Inter, y Riccardo Orsolini, del Bologna), ilusionan a los fanáticos de un Como que no quiere ponerse límites e invita a soñar.
¿Hasta dónde puede llegar Como? Es lo que todos se preguntan porque esta realidad, con una propiedad ambiciosa, ocupa el sexto puesto en el campeonato y es capaz de desafiar a los candidatos al “scudetto” y luchar por los primeros puestos y un pasaje a las Copas europeas, pero la respuesta del entrenador español Cesc Fabregas no deja dudas: “Dependerá de la continuidad que logremos a lo largo de toda la temporada”.
“Hasta ahora, estamos haciendo las cosas bien, pero si dejamos de hacerlo será otra historia. Necesitamos seguir creciendo y mejorando para ser competitivos en cada partido”, agregó el autor del “milagro” Como, que tuvo también una gran segunda ronda en el pasado campeonato y en esta demostró que puede repetir y animarse a más, para lo cual “hay que mantener esta mentalidad y ser un equipo lo más completo posible”, explicó.
“Para lograrlo, no depende tanto de la táctica, sino del hambre de gloria, de lo que llevas adentro y del deseo de ir más allá.
Estoy muy conforme con el plantel”, agregó Fabregas, quien espera refrendar con continuidad en juego y en resultados que lo hecho hasta ahora por Como no es apenas un “veranito” o fruto de la casualidad y mañana tratará de demostrarlo ante un Sassuolo “con características muy parecidas a las nuestras”, destacó.
“Somos muy similares y me gusta lo que está haciendo (su colega Fabio) Grosso”, al augurar que “el del mañana será un lindo partido” y al explicar que “en este momento no debemos estar tan pendientes de la tabla de posiciones, sino de poder expresar en la cancha la idea de juego que planificamos”, al reconocer también que dirigir a Como no genera la misma presión que genera entrenar a uno de los denominados equipos grandes.
“Aquí, tengo la responsabilidad de manejar las cosas de otra manera. Por ejemplo, Inter ayer perdió (en Champions frente al Atlético Madrid, Ndr) jugando bien y eso es lo que intento con mis jugadores más allá del resultado. Tengo la suerte de poder contar con tiempo para darle rodaje a los jugadores sin sufrir la presión que significa entrenar a un plantel de un club top”, resumió.
Consultado por Nico Paz, el talentoso juvenil argentino que ya debutó con la selección mayor de su país, campeona mundial en Qatar 2022, en relación con el interés expresado por Real Madrid, Fabregas comentó: “Prefiero no hablar del tema porque él es jugador del Como y no descarto que Nico siga con nosotros también la próxima temporada. Es un jugador ambicioso que puede hacer un gran camino en el fútbol, pero ¿Por qué no hacerlo con Como?”, se preguntó.
“El nos hizo crecer como equipo y nosotros lo hicimos crecer a él como jugador. Cuando lo miro a los ojos, percibo que está contento y feliz de jugar en Como”, completó en la previa de un duelo en el que Paz se anuncia como titular, probablemente junto con los españoles Jesús Rodríguez y Alvaro Morata, al igual que su compatriota Máximo Perrone, frente a un Sassuolo que dispondrá desde el inicio del británico Josh Doig y con el francés Armand Laurienté.
Ambos ingresaron con el partido en marcha en el empate en dos goles que el “verdinegro” de Grosso logró en tiempo de descuento como local ante el Pisa del también campeón mundial en Alemania 2006, Alberto Gilardino, y que mañana contará con Andrea Pinamonti y con Domenico Berardi, goleadores del equipo con cuatro y tres goles cada uno y que sumó diez puntos en sus últimos cuatro partidos como visitante y que no contará mañana con su Paz: el colombiano Yeferson.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA



