El 1×1 del Barça al descanso contra el Alavés

Joan Garcia SALVADOR
Nada pudo hacer en el gol del Alavés, pero detuvo el que hubiera sido el segundo. Dejó una fotografía espectacular, cuando ya estaba vencido en el suelo y sacó una mano arriba a un tiro de Calebe. Hacía tiempo que un portero azulgrana no marcaba así las diferencias.
Eric Garcia ATREVIDO
Hoy como lateral, el de Martorell miró siempre adelante con el balón. Presionó sin vértigo y condujo con convicción. Otra notable actuación para el multiusos de Flick. Sufrió un golpe en la cara que no pudo detener la máscara.
Pau Cubarsí PULCRO
Aglutinando un volumen importante de la posesión, fue junto a Gerard el iniciador de los ataques azulgrana. Tienen el reto de opacar a un Lucas Boyé, la bombona de oxígeno del Alavés.
Gerard Martín INGENIOSO
Repitió como central y no pasó de puntillas. En la jugada del 2-1, lanzó en largo en un pase preciso para encontrar a Raphinha, que asistió a Olmo. Estuvo muy atrevido con el balón. Fue diferencial.
Alejandro Balde CORREOSO
Menos determinante que en los últimos partidos, volvió a insistir con sus carreras en el sector izquierdo. Con Raphinha, el carril se le despeja constantemente.
Marc Bernal LENTO
En su primera titularidad, el canterano evidenció que todavía está falto de rodaje. Algo lento en la toma de decisiones, vio una amarilla y también perdió el duelo que desembocó en el gol del Alavés. A pesar de no sentirse al 100%, no se escondió, no dejó de ofrecerse.
Marc Casadó DESAFORTUNADO
Un mal despeje en la primera acción del partido propició el gol del Alavés. Además, al caer al suelo desactivó el fuera de juego. Con el balón, no estuvo acertado.
Dani Olmo REVELACIÓN
Después de que un ligero toque Lewandowski le impidiera marcar en gol que acabó anotando Lamine, en una jugada idéntica, con un centro desde atrás de Raphinha, Olmo volvió a ver portería. Sin Fermín, la mediapunta es suya.
Lamine Yamal ENDIABLADO
Marcó el gol del empate cuando el Barça aún no se había asentado en el partido. Estuvo juguetón, pero también se equivocó en un pase en una transición. Se le vio con ganas, bajando incluso a recibir muy bajo para sentir el balón. Reclamó un penalti y al borde del descanso perdonó el 3-1.
Robert Lewandowski EXPERIMENTADO
Sin oportunidades dentro del área, el polaco salió de ella para dar continuidad al juego azulgrana. Tuvo varias acciones de cuerpo a cuerpo que leyó bien y sacó ventaja.
Raphinha INDETECTABLE
El brasileño se marchó al descanso con dos asistencias. Se movió entre líneas, se acostó a la banda y pico al espacio, con desmarques en profundidad. Tiene el dinamismo que ha echado de menos el Barça durante los últimos partidos.




