
El Real Madrid sigue en pleno bache de juego, pero sobre todo de resultados. Los blancos acabaron volcados sobre la portería del Girona, la tuvo Mbappé en el descuento, pero se consumó otro tropiezo. Y ya van tres seguidos en la Liga en su mini gira lejos del Bernabéu. Y queda San Mamés este miércoles.
El equipo de Xabi no pudo pasar del empate a cero ante el Rayo en Vallecas. Al regreso del parón, nueva visita, esta vez a Elche, y otro empate, esta vez a dos. Y ayer ante el Girona otro pinchazo (1-1). Esto se traduce en seis puntos menos en estas tres últimas jornadas que le han hecho perder ya el liderato.
Girona 1-1 Real Madrid: resumen y goles LaLiga EA Sports (J14)Sportian
Y es que el Madrid ha tirado por la borda su ventaja de cinco puntos con el eterno rival y los ocho del Atlético, cuarto, se han quedado en dos. Tercero es el Villarreal, a un solo punto. Todos ellos no han fallado en las últimas jornadas, sobre todo los rojiblancos que suman ya siete triunfos consecutivos.
El Madrid saltó al estadio de Montilivi con toda la artillería, pero de nuevo empezó perdiendo y tuvo que ir a remolque. Sí que se vio un Madrid con mejor actitud, pero en el primer tiempo se vio incapaz de superar el muro que le plantó Michel.
El tanto de los locales justo antes del descanso obligó al Madrid a dar un paso más. Y lo cierto es que dominó y mereció el empate. Lo intentó después pero con más corazón que cabeza. Los cambios ya en el descuento para dar entrada a Gonzalo y Carreras sonaron a una decisión desesperada.
Todo empezó en Anfield
Lo cierto es que desde la derrota del Real Madrid en Liverpool, Xabi sigue buscando salir del bache. Solo se ha ganado el partido en Atenas ante el Olympiacos, pero los cuatro goles no valieron para firmar un triunfo que despejara las dudas porque los tres goles de los locales dejaron el resultado incierto hasta el final.
Xabi Alonso: “Sorprende que no se revisara la caída de Rodrygo”
Ha habido reuniones en el vestuario y los jugadores se han encargado de mostrar su apoyo a su entrenador en esta última semana ante los rumores sobre la falta de confianza de algunos de los jugadores hacia el trabajo del entrenador tolosarra.
El Madrid tendrá ahora que buscar de nuevo un triunfo pero será en San Mamés. La racha de hasta cuatro partidos fuera de casa consecutivos ya ha salido caro a la espera de la visita de este miércoles a Bilbao. El domingo vuelve el Madrid al Bernabéu para recibir al Celta. La buena noticia para los de Xabi es que mañana el Barça recibe al Atlético, dos rivales directos




