Estamos cansados de ver sorpresas

José Bordalás, entrenador del Getafe, se mostró este lunes cauteloso ante el partido de Copa del Rey que disputará frente al Navalcarnero, recordó que la competición está llena de sorpresas y que el encuentro será “complicado”.
Después de eliminar en primera ronda al Inter de Valdemoro con una gran goleada (0-11), el Getafe abordará su segundo choque de la Copa del Rey con máximo respeto, según dijo Bordalás, y con el objetivo de no caer ante un rival tres categorías inferior (Segunda Federación).
“Ya hemos tenido experiencias y cada año se ve. Nos pueden sorprender. Es a partido único. Es un equipo que está en el grupo de nuestro filial y que compiten muy bien. Juegan de local. Nosotros hemos vivido experiencias pasadas. La temporada pasada jugamos contra el Orihuela y pudimos eliminarles desde el punto de penalti. Nos costó muchísimo. Va a ser un partido complicado. Máximo respeto a la Copa y al rival”, explicó.
“No tenemos ninguna baja y eso es buena noticia. La motivación tiene que ser máxima. Si quieres pasar eliminatorias sabes que este tipo de partidos en Copa hay que disputarlos cada temporada. Somos profesionales y es una competición oficial de la Copa del Rey. Estamos cansados de ver sorpresas que pasan equipos de inferior categoría. Va a ser un partido complicado”.
Bordalás reconoció que ha estudiado al Navalcarnero a través de informes y de vídeos del filial, que ya jugó contra su rival en la primera jornada de la temporada en la Segunda RFEF con victoria (3-2).
“Sabemos que en casa compiten muy bien. Se adaptan muy bien, para ellos va a ser un partido muy especial. Es lógico porque yo he estado en el otro lado y sé lo que supone para ellos. Van a competir a un nivel altísimo. Nosotros somos conscientes de que nos tenemos que adaptar y tenemos que competir sin pensar en la categoría del rival” .
“No he hablado personalmente él (Manu del Moral, entrenador del Getafe B), pero sí que nos han pasado informes que tienen y que han utilizado para el partido que jugaron. Tenemos datos que nos han pasado los técnicos del filial”, apuntó.
Lee también
Asimismo, manifestó que recuerda los encuentros de Copa que dirigió en otros momentos de su carrera ante equipos se categorías superiores “con nostalgia y con mucho cariño” y señaló que los clubes implicados viven esos duelos con mucha ilusión.
“Tenemos que mostrar nuestra mejor versión y respetarles al máximo porque para ellos es un partido muy especial y nosotros tenemos que demostrar que somos profesionales”.
También reconoció que participarán algunos de los jugadores que no han gozado de muchos minutos en la Liga y que podrían con su frescura “ayudar al equipo y hacer un gran partido”.
Preguntado por si el terreno de juego, de césped artificial, puede influir en el juego del Getafe, señaló que no puede quejarse de nada porque todos sus jugadores han jugado en esa superficie, por lo que no será ningún problema.
Sobre si le gusta el sistema de competición de la Copa, fue claro: “Me gusta el fútbol y me gusta cualquier formato. Me gusta competir y disputar partidos. Me hacen ilusión este tipo de partidos ante equipos de una categoría inferior”.
Además, indicó que el Navalcarnero tiene jugadores “que para la categoría están bien” y definió a su rival como un grupo complejo y competitivo que históricamente es muy complicado.
“Queremos ir eliminatoria a eliminatoria. Tenemos que pensar en el partido y en esta eliminatoria. No te puedes hacer ilusiones y objetivos a largo a plazo. Hay que ir paso a paso y nuestra mente está puesta en el partido de mañana. Hay que ganar para pasar a la siguiente ronda”, finalizó.




