Trends-CA

Garitano: “El 3-0 del primer tiempo dejó la eliminatoria prácticamente sentenciada”

Gaizka Garitano analizó en sala de prensa la derrota frente al Real Murcia en la segunda ronda de la Copa del Rey. El técnico reconoció que el equipo no estuvo a su nivel en la primera mitad, un tramo que calificó como determinante para el desarrollo del encuentro. “Ellos, cada vez que han llegado, han hecho gol. Nosotros no hemos estado bien, han sido superiores y el 3-0 del descanso dejaba prácticamente sentenciada la eliminatoria”, señaló.

El entrenador valoró, no obstante, la reacción del equipo tras el paso por vestuarios, donde los amarillos mostraron una versión mucho más competitiva. “En el descanso hemos salido bien, hemos intentado remontar y hemos estado a punto. Hemos fallado un penalti, hemos jugado bien y podríamos haber empatado para ir a la prórroga”, explicó. “Pero con un 3-0 en contra, la situación era muy complicada”.

Preguntado por la identidad del rival y el nivel mostrado por su propio equipo, Garitano insistió en que se encontraron exactamente el tipo de partido que esperaban. “Sabíamos la dificultad. El Murcia es uno de los mejores equipos de Primera RFEF. En el primer tiempo no hemos estado bien y ellos sí, y cada llegada ha terminado en gol. En la segunda parte nos hemos rehecho y hemos dado sensación de poder remontar, pero era un marcador muy amplio”.

Sobre si la eliminación empaña la reciente victoria liguera en el Nuevo Arcángel, el técnico fue claro: “Para nada. Aquel fue un buen partido que ganamos, y hoy hemos perdido porque el primer tiempo no hemos estado a la altura. En la segunda parte sí, pero fue tarde”.

En cuanto a la decisión de modificar el sistema y apostar por un 4-3-1-2 en lugar de los dos puntas habituales, Garitano explicó que la gestión de cargas fue determinante. “Lo prioritario para nosotros es LaLiga. Teníamos que repartir minutos en una semana con viaje largo y partido entre semana. Hemos presentado un equipo con jugadores del primer equipo y en el segundo tiempo hemos vuelto a dos puntas. No podemos jugar siempre con los mismos”.

El entrenador también fue cuestionado por la expulsión de Moussa en los minutos finales. “Nerviosismo. Estábamos volcados buscando el 3-3 y ha habido algún rifirrafe, pero nada grave”, comentó.

En clave positiva, Garitano destacó el rendimiento del juvenil Ismael Álvarez, que disputó toda la segunda parte. “Lo ha hecho bien. Es un chico joven, entrena con nosotros y es un jugador de futuro. Ha estado en los mejores momentos del equipo durante el partido”.

Concluida su intervención, el técnico se mostró contrariado por la eliminación, pero centrado ya en la competición liguera, donde el conjunto amarillo afronta un nuevo compromiso este domingo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button