Iñigo Pérez: “No hay confianza con el Ávila y sí una predisposición absoluta”

Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró que afrontan el partido de Copa del Rey contra el Real Ávila sin ningún tipo de confianza, pese a la diferencia de categoría de su rival, y “sí con mucha predisposición” para pasar de ronda a los dieciseisavos de final.
Tras superar en la primera ronda al modesto Yuncos, de Toledo, el Rayo viaja a Ávila para medirse al equipo abulense en busca del pase a la tercera ronda.
“Por mucho que las categorías digan que somos superiores al Ávila, ayer mismo pudimos ver que esto hay que jugarlo, ganarlo y hay que merecerlo. No va a haber ningún tipo de confianza y sí habrá una predisposición absoluta para ir con ganas e ilusión, valorando esta competición porque es preciosa y debemos estar a la altura”, dijo Iñigo Pérez, en conferencia de prensa.
De Frutos: “Tenemos que mejorar y tener más chispa en los momentos duros”
“Una de las bases nuestras es la humildad y la responsabilidad con nuestra afición y nuestra gente no podemos llevar a equívoco nuestros pensamientos porque si no los sufriremos”.
“Lo más fácil para intentar replicar lo que va a suceder mañana respecto al Ávila es cuando nosotros sentimos que hay un rival en Vallecas de mayor nivel o presupuesto, cuando hemos sido capaz de ganarles o dominarles o merecer la victoria y cuando no hemos sido capaces”, apuntó.
1-1. El Rayo Vallecano, neutralizado por el Valencia
“En cualquier caso, el partido se afronta igual que el siguiente, que es el del Espanyol, y el siguiente que será el de la Liga Conferencia. Nosotros lo tomamos con la misma seriedad, humildad, responsabilidad, actitud y calidad”.
“Todo lo que tengamos lo tenemos que poner mañana independientemente que sea Copa del Rey contra un equipo de Segunda Federación. Nos da lo mismo y si somos capaces de seguir teniendo esa mentalidad que no es variable nos va a ir mejor en el resto de competiciones”, manifestó.
El Rayo Vallecano echa el cerrojo a su portería
“Lo primero que me viene a la cabeza para no caer en la relajación es la experiencia personal de jugador. He jugado varias prórrogas contra equipos de inferior categoría, me ha tocado como entrenador y segundo entrenador, que pasamos a penaltis en Sagunto“.
“En Salamanca estuvimos durante del partido más fuera que dentro. Esos ejemplos son más que suficientes para permitirte el lujo de relajarte o el exceso de confianza”, señaló.
“Siempre he sido fiel defensor de que las categorías están por algo, pero que la diferencia individual entre los jugadores de Segunda y Primera RFEF y Segunda y Primera División tampoco es tan grande. Hay momentos, pero la diferencia no es tan grande como puede parecer”, concluyó.




