Trends-UK

Ante la difícil tarea de marcar al rival

Superado el mal trago de la Copa, en la que el Mirandés cayó eliminado a manos del Sporting de Gijón, toca centrar todas las miradas en LaLiga. El combinado rojillo no tendrá un encuentro fácil hoy -18:30- frente a la UD Las Palmas en elEstadio de Gran Canaria. La buena dinámica del equipo canario en su campo, unido a su gran rendimiento defensivo siendo el equipo menos goleado de la categoría, hace que los jabatos planteen un partido muy concentrado para batir a su rival.

El Mirandés, a pesar de esa eliminación copera, venció en su último duelo de Liga frente a la Real Sociedad B. El equipo no mostró su mejor versión, pero acciones como la expulsión de un jugador rival y un gol con algo de fortuna de Varela desde fuera del área le permitieron superar a los donostiarras. «Somos un equipo muy frágil, que cualquier contratiempo se nos vuelve muy en contra y tenemos que mejorar a base de entrenamientos y situaciones en campo», afirmó su entrenador Jesús Galván.

Puntuar esta jornada será vital si los jabatos no quieren hundirse en los puestos de descenso. Ahora mismo, se encuentran a 4 puntos de la permanencia. Además, el conjunto rojillo no atraviesa la mejor racha fuera de casa. En los últimos cinco partidos no ha conseguido llevarse los tres puntos, por lo que se antoja un encuentro complicado, aunque Galván destacó una baza con la que pueden jugar. «Vamos a aprovechar esa desconfianza o relajación que puede tener el rival al mirar la clasificación, al ver nuestros números», indicó.

Para esta tarde, Jesús Galván seguirá sin contar con Sergio Postigo y Hugo Novoa, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, y el portero suplente Juanpa, que cumplirá su segundo partido de sanción tras ver la roja contra el Málaga.

Si el Mirandés no está teniendo su mejor momento fuera de casa, todo lo contrario con la situación de la UD Las Palmas en su campo. Sus últimos cuatro encuentros en el estadio de Gran Canaria se han saldado con cuatro victorias, siendo un fortín para el equipo en estos momentos. Además, el conjunto canario viene más descansado, ya que no jugó en Copa debido a que fue eliminado en la primera ronda, y su último encuentro fue la derrota del pasado domingo ante el Castellón por 1-0, donde se vio una mala imagen del equipo.

Los amarillos, que está en la cuarta posición con 29 puntos, se han mostrado como un equipo con gran solidez defensiva, y muestra de ello son los 10 tantos recibidos en 16 jornadas, convirtiéndole en el equipo menos goleado de la toda categoría y un rival que será difícil de batir hoy.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button