El Villarreal se despide de la Champions

El Villarreal se despide de una Champions a la que nunca le ha llegado a tomar el pulso. La derrota ante el Copenhague en La Cerámica deja sin opciones reales al equipo de Marcelino de lograr una puntuación que le permitiera entrar en las eliminatorias. El equipo danés, con un planteamiento inicial muy atrevido, se adelantó en dos ocasiones y, cuando le tocó defender, lo hizo con la suficiente solvencia para llegar vivo a los minutos finales y asestar un golpe definitivo cuando el submarino ya estaba volcado en busca de la victoria. Comesaña y Oluwaseyi lograron los dos tantos locales que mantuvieron la fe y la esperanza en la primera victoria en la Champions. Pero este Villarreal solvente en Liga ha transitado con excesivo respeto por la máxima competición continental. Y, cuando la ha necesitado, tampoco ha tenido la suerte de cara.
Gol de Elyounoussi (0-1) en el Villarreal 2-3 Copenhague
Sonó el himno de la Europa League en lugar de los acordes de la Champions cuando los jugadores salían al terreno de juego. Y parecía un mal presagio. De hecho, poco después el partido no pudo empezar de peor manera para el submarino. Con público todavía accediendo al estadio con la merienda bajo el brazo, Elyounoussi adelantó al Copenhague aprovechando que la defensa local aún andaba con el pijama puesto. Todo vino con un cambio de juego que permitió que el lateral Marcos López se aproximara al área. Sin oposición ninguna puso un centro al área pequeña y el atacante de origen marroquí remató entre los centrales al primer toque.
Gol de Comesaña (1-1) en el Villarreal 2-3 Copenhague
El tanto dejó aturdido un buen rato al equipo amarillo. Después de un duro disparo lejano de Buchanan, recuperaron la iniciativa los de Neestrup comandados por Jordan Larsson, hijo del legendario Hendrik, pluriempleado en funciones de mediocentro y de mediapunta según la necesidad del momento. El atacante sueco pilotó una jugada que acabó en un centro de Zague que despejó a córner oportunísimo Rafa Marín.
Gol de Achouri (1-2) en el Villarreal 2-3 Copenhague
El Villarreal echaba de menos un timonel que marcara el rumbo en los momentos de zozobra. Porque el equipo danés tenía más y mejor el balón. No era solo cuestión de porcentaje de posesión sino por la capacidad de gobernar. Solo Pépé fue capaz de desequilibrar en dos acciones. Una asistencia, que Comesaña no supo convertir en gol, y un remate de cabeza, que Kotarski logró despejar con un paradón.
Gol de Oluwaseyi (2-2) en el Villarreal 2-3 Copenhague
El triple cambio de Marcelino tras el descanso tuvo un efecto inmediato. Centro de Ilias Akhomach y gol de Comesaña logró rebañar desde el suelo para empujar a gol en el segundo palo. Claro que al partido le esperaba todavía una vuelta de tuerca. En la acción siguiente, Zague llegó hasta el área de Luiz Júnior, centró y Achouri remató a gol llegando desde atrás. El técnico asturiano se desesperaba en la banda por lo poco que había durado la alegría.
Gol de Cornelius (2-3) en el Villarreal 2-3 Copenhague
Con el 1-2 al Villarreal le tocó jugar con las tripas, por pura necesidad y orgullo. Y ahí no había tanto que tirar de fútbol sino de energía. Todavía con el partido roto y con el equipo danés algo abierto, Pedraza sorprendió por su banda y centró para que Tani Oluwaseyi ajustara al palo desde la frontal.
Ficha del partido Villarreal – Copenhague.
Fue entonces cuando Neestrup entendió que no era mala idea proteger el empate para hacer cuentas más adelante. El equipo danés replegó líneas, primero, y revitalizó su centro del campo, después. El plan funcionaba porque el Villarreal no terminaba de encontrar el camino para marcar el tercero. Y conforme caían los minutos, el submarino iba aumentando riesgos al ritmo que adelantaba líneas. Y lo pagó. El rebote de un disparo de Elyounoussi en Pau Navarro cayó cerca de Cornelius dentro del área que fusiló a Luiz Júnior.




