Trends-US

Tomas Satoransky: “Si queremos ser un equipo que tiene opciones de ganarlo todo tenemos que estar muy fuertes en casa”

Por Alex Molina / info@eurohoops.net

Tomas Satoransky, capitán del Barça, habló antes del partido ante el Olympiacos, un clásico de la Euroliga que será, como siempre, muy complicado. “Será un partido importante, muy difícil. El Olympiacos está en esta línea los últimos años. Jugando con su estilo: muy físico en defensa y en ataque jugando de memoria. Se nota que es su estilo de juego y que lo llevan practicando mucho tiempo, será un partido muy exigente para nosotros. Será un partido, como suele pasar contra Olympiacos, muy físico, donde cada punto es importante y los dos equipos trabajan para cada canasta. Espero que el Palau nos ayudará, tenemos mucha historia contra Olympiacos. Si queremos ser un equipo que tiene opciones de ganarlo todo tenemos que estar muy fuertes en casa. Es una buena prueba para demostrar el equipo que queremos ser”. 

A pesar de que el duelo será feroz, el Barça llega en un buen momento de forma, con cuatro victorias consecutivas… que para el checo son casi anecdóticas.

“Si no me lo hubieran dicho ayer, no me habría dado cuenta. Esto va muy rápido, vamos a jugar cada dos días y todavía estamos en el proceso de aprender y mejorar las cosas que Xavi está implicando. Pero bueno, esto demuestra que estamos mejorando, pero no diría que nos toca en el mejor momento. Pero sí que será un test, una prueba contra un equipo que está muy sólido durante todo el partido con el que no te puedes permitir tener malos momentos”. 

Tomas Satoransky tiene en el Barça un rol muy distinto al que tiene con República Checa

😂 “Mientras se gane, me da igual. No creo que la comparación sea correcta, ahí soy un líder durante los últimos 16 años y se me permite hasta no defender. Lo más importante es ganar” pic.twitter.com/Vjf4L7ThOQ

— Alex Molina (@alex30mp) December 12, 2025

 

Tomas Satoransky es el único jugador de la plantilla que ya había sido entrenado por Xavi Pascual, aunque ha llovido mucho ya desde entonces. “Soy el único que lo ha tenido como entrenador, pero han pasado diez años. Él cambió muchas cosas pero sigue siendo muy detallista y exigente, sobre todo en defensa. No hay que pedir mucho, sus entrenos son de mucha concentración, tienes que estar muy pendiente de lo que te pide desde el principio y los jugadores lo están haciendo muy bien”. 

Un año más, la Euroliga está igualadísima, por lo que el checo tiene un objetivo muy claro. “Estamos unidos a pesar de algunos malos momentos, lesiones, hay unión en el vestuario. La Euroliga está siendo muy igualada hasta el final, y todos los equipos pasan por malos momentos. Es muy exigente para todos los equipos, quizás algo más para los que juegan la liga española. Siempre estuvimos bien en Euroliga dentro de estas dificultades y estamos en un buen camino, dependerá siempre de nosotros y de cómo hacemos estos partidos. El mensaje tiene que ser que en el Palau tiene que ser difícil ganarnos”. 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button