Las polémicas de la jornada 3 en Champions League: todos los penaltis, expulsiones y jugadas controvertidas

La tercera jornada de la Champions League, que arranca este martes, registra las siguientes jugadas polémicas, en los partidos de Barcelona, Atlético, Villarreal y Real Madrid, que son analizadas por Iturralde González, excolegiado y analista arbitral de AS y La SER.
Barça-Olympiacos
Jugada extraña en Montjuïc. El Olympiacos anotó el 2-1 en dos ocasiones. Primero, en un centro con una rara carambola que da en la mano de Eric y luego toca en un jugador de Olympiacos para que caiga en otro que estaba en fuera de juego. A pesar de que la jugada acaba con el tanto de El Kaabi, el árbitro, el suizo Schnyder, lo revisa y decide pitar penalti por la mano. “No es gol porque es fuera de juego del jugador del Olympiacos. Hay un centro, salta Eric García, la toca con la mano, pero luego la toca el futbolista del equipo griego”, explica Iturralde González, analista de SER y AS. Finalmente, El Kaabi transforma el penalti y el 2-1 llega de nuevo al marcador.
Pocos minutos después, más polémica por la expulsión por doble amarilla a Hezze por un supuesto golpe a Casadó. En la repetición, se ve que el golpe apenas le roza, pero al ser segunda amarilla, el VAR no puede entrar. “El jugador del Barça simula”, apunta Iturralde, que aclara que el colegiado tiene un problema por exceso de amonestaciones. “Las simulaciones son un problema del fútbol”, sentencia el exárbitro internacional.
Una situación que se vuelve a repetir en el área de Olympiacos. Esta vez, tras una caída de Rashford tras supuesto derribo del meta Tzolakis. “No lo puede pitar, se tira y debe ser amonestado”, apunta Iturralde. Sin embargo, el árbitro, tras consultar el VAR, lleva la contraria y lo señala. Lamine Yamal lo convierte en el 3-1. Posteriormente, sí que Iturralde ve un penalti a Rashford cuando el marcador ya era de 6-1: “Este es más penalti que el anterior, era claro”. Pero el exárbitro internacional entiende que Olympiacos se puede sentir perjudicado por el arbitraje: “Con 2-1 ha recibido una expulsión y un penalti que no era”.
Arsenal-Atlético
Davide Massa fue el encargado de dirigir el partido en el Emirates Stadium. Martinelli marcó en la primera mitad, pero estaba en fuera de juego como señaló el juez de línea y confirmó el VAR. La principal polémica llegó en el gol de Gabriel tras el saque de Rice. “La falta es del jugador el Arsenal, que cuando quiere cubrir el balón lo que hace es invadir el espacio de Llorente. La pita al revés”, señala Iturralde. De ese balón parado nació la diana de los gunners.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




