Hay que ir preparando 30 millones para Rashford

Uno de los aciertos del verano del Barcelona han sido los fichajes. El primero en demostrarlo fue Joan García, quien desde el primer momento justificó el gasto de 25 millones que hizo la entidad para pagar su cláusula de rescisión. La adaptación de un portero es siempre más fácil que la de un jugador de campo, y el exespanyolista fue clave desde el inicio. El arranque de Marcus Rashford no ha sido tan veloz, pero en este momento ha alcanzado una velocidad de crucero importante.
Este martes cuajó su mejor partido de la temporada desde que viste la elástica azulgrana. Marcó dos goles y provocó el penalti que transformaría posteriormente Lamine Yamal. Una actuación sobresaliente que fue eclipsada por el hat-trick de Fermín, pero que confirma la mejora paulatina del británico.
Gol de M. Rashford (6-1) en el Barcelona 6-1 Olympiacos
La Champions
La ventaja de Rashford es que siempre aporta algo al equipo: puede ser en forma de goles, asistencias, provocando penaltis o forzando tarjetas a los jugadores contrarios. Su rendimiento ha sido excelente en la Champions, tanto en el partido de este martes como en el que disputó en Newcastle, donde marcó los dos goles del Barcelona que significaron el triunfo.
Sin lesiones
Rashford está aprovechando muy bien el espacio que le han dejado las lesiones de jugadores importantes. Es el único delantero, junto a Roony, que no ha tenido que parar en ningún momento por lesión. Ha estado siempre a disposición del técnico cuando se han lesionado Lewandowski, Raphinha o Ferran, y ha aprovechado las oportunidades. No va a ser nada fácil sentar al británico, a la vista del rendimiento que está mostrando.
Gol de M. Rashford (4-1) en el Barcelona 6-1 Olympiacos
Opción de compra
A tenor de lo visto, parece claro que el Barcelona tendrá que hacer efectiva la opción de compra que tiene por el jugador, que no hay que olvidar que está cedido por el Manchester United. Aunque todavía es pronto para tomar una decisión y hay que ver cómo evoluciona su rendimiento a lo largo de la temporada, todo apunta a que pagar los 30 millones en los que está fijada dicha opción sería un excelente precio de mercado.




