La cantante de death metal que ganó la final de Miss Mundo Chile 2025

El pasado domingo se llevó a cabo la final de Miss Mundo Chile 2025, que coronó a Ignacia Fernández como la gran ganadora del certamen. Más allá de su belleza, la joven de 27 años se volvió furor en redes sociales por su sorprendente faceta como vocalista de death metal, dejando al público boquiabierto al interpretar en vivo una canción de su banda, Decessus.
El hecho tuvo lugar durante la semifinal de la competencia, donde, vestida con un elegante vestido negro de gala, Fernández comenzó su presentación acompañada por el guitarrista Carlos Palma. Justo antes de que la instrumentación explote, la participante sorprendió con una voz gutural y rasposa, que terminó con una ovación de pie por parte de la audiencia.
Afortunadamente, el riesgo valió la pena y Fernández no solo avanzó a la final de Miss Mundo Chile sino que además ganó el certamen. “El metal ha sido una parte fundamental de mi vida: un refugio, una fuente de fuerza y propósito“, escribió en su cuenta de Instagram. “Poder expresarlo en el escenario de Chilevisión fue una oportunidad que valoro profundamente”, agregó.
En declaraciones a Las Últimas Noticias (vía Blabbermouth), Fernández reconoció que tenía miedo de que la gente se burlase o hiciera memes por su propuesta. “La canción que canté es de mi banda. Es mi trabajo, mi vida“, dijo. La artista también reveló que, para cantar de esa manera, estudió durante más de dos años con un especialista en otorrinolaringología y una fonoaudióloga, y realiza ejercicios de calentamiento entre 15 y 30 minutos antes de cada presentación.
La banda que encabeza Fernández, Decessus, tiene un recorrido breve pero contundente. Se fundó en 2020, en plena pandemia, y desde entonces compartió escenario con bandas internacionales como Jinjer y Epica. Su último single, titulado “Dark Flames”, fue publicado en septiembre, y actualmente el grupo se encuentra trabajando en su disco debut.




